Airbnb regala un verano sabático en Italia con todos los gastos pagados

Autor , 17. ene 2019 11.30

Un retiro, unas vacaciones, una experiencia nueva. Realmente no necesitas ninguna razón, solo estar enamorado de Italia. Durante tres meses, te puedes convertir en un ciudadano más en Grottole (una aldea del sur de Italia) gracias al proyecto de Airbnb. Tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura local, aprender italiano y ¡probar su gastronomía! Todo totalmente gratis para ti. ¿El objetivo de esta experiencia? Ayudar a la comunidad a revitalizar la pequeña aldea.

Grottole es una aldea del sur de Italia, situada en la provincia de Matera. Cuenta con unos 1.800 habitantes y tiene más de 600 casas abandonadas solo en su centro histórico. Sus habitantes temen que el pueblo quede en el olvido puesto que está en riesgo de despoblación, por lo que piden ayuda para atraer a turistas a Grottole.

Las vacaciones sabáticas en Italia está patrocinadas por Airbnb, quien ofrece la oportunidad a cuatro personas de mudarse a Grottole durante todo el verano para experimentar la auténtica experiencia rural. Los cuatro candidatos elegidos (de cualquier parte del mundo), se convertirán temporalmente en ciudadanos del pueblo y serán voluntarios en la ONG local "Wonder Grottole" cuyo objetivo es revitalizar el centro histórico de la ciudad.

Los candidatos aprenderán italiano, la cultura y las costumbres de la aldea. Esto va desde disfrutar de un delicioso desayuno italiano hasta tener clases de cocina local con Rosa, la mejor cocinera de Grottole.

¿La condición? Los cuatro elegidos serán los encargados de ser anfitriones de Grottole; es decir, tendrán que enseñarle la villa a los turistas.

¿Te apetece pasar un año verano sabático entre capuccinos y pasata? Aquí puedes encontrar el formulario, las solicitudes serán aceptadas hasta el próximo 17 de febrero. Entre las preguntas, tendrás que indicar por qué quieres realizar esta experiencia o si tienes alguna pasión que pueda ayudar a los ciudadanos de Grottole.

Airbnb regala un verano sabático en Italia con todos los gastos pagados  - 7

Fuente: Airbnb

Airbnb regala un verano sabático en Italia con todos los gastos pagados  - 5

Fuente: Airbnb

Airbnb regala un verano sabático en Italia con todos los gastos pagados  - 3

Fuente: Airbnb