Un paseo por las calles más coloridas de Europa

Autor , 28. ene 2019 17.41

Algunas ciudades esconden la mayor parte de su encanto en una calle. Cuántas veces os ha ocurrido que estéis paseando por una ciudad t¡y explorando la ciudad y, de repente, te encuentras con una colorida calle que llama tu atención. Aquí tenemos algunas de nuestras calles favoritas.

Heerstraße, Bonn (Alemania)

No solo en Japón florecen los cerezos, piratas. Esta calle en la ciudad alemana de Bonn es conocida también como "El túnel de los cerezos". La principal época en la que se puede ver la calle tan colorida es durante el mes de abril.


Vuelos a Bonn


Neal´s Yard, Londres (Reino Unido)

Lejos de la imagen gris que tenemos de Londres, algunos rincones de la capital están llenos de colores. Neal’s Yard es una pequeña plaza que se encuentra entre los edificios en el área de Seven Dials, en Covent Garden; uno de esos rincones poco conocidos a los que se llega por puro azar (o por recomendación).

Vuelos a Londres


Cais de Ribeira, Oporto (Portugal)

Esta zona del casco histórico fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su muelle es uno de los lugares con más ambiente de Oporto, sus coloridas casas atraen la atención de todos los visitantes. Desde la orilla opuesta se pueden preciar mejor las tonalidades de Cais de Ribeira.


Vuelos a Oporto


Grote Markt, Brujas (Bélgica)

Grote Markt, o la Plaza Mayor, es el corazón de Brujas y también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra rodeada de edificios con gran valor arquitectónico con sus fachadas de colores.

Un paseo por las calles más coloridas de Europa - 8

Vuelos a Bruselas

Burano, Venecia (Italia)

Burano es una isla de la laguna de Venecia, situada a 7 km de la ciudad de las góndolas. Se dice que el origen de las coloridas casas fue idea de los pescadores: de esta forma, los edificios serían visibles en los días de niebla. Actualmente, los habitantes de Burano que quieran pintar su casa tienen que pedir permiso al ayuntamiento, y éste les indicará qué tonos están permitidos según la zona en la que residen.

Vuelos a Venecia


Mykonos, Grecia

Las fotos de Mykonos enamoran a cualquiera. Formada por un laberinto de calles empedradas, pequeñas casas de dos plantas con balcones de madera pintados en tonos azules mayoritariamente. Las buganvillas plantadas por todas partes dan aún más color a sus calles;

Un paseo por las calles más coloridas de Europa - 6

Vuelos a Mykonos


Plaza de Poznań, Poznań (Polonia)

La antigua Plaza del Mercado de a ciudad polaca está rodeada por antiguas casas de comerciantes que han sido pintadas en tonos azules, verdes y amarillos. Gran parte de la plaza fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y se reconstruyó cuidadosamente en los años 50, en el momento de la reconstrucción hicieron que, con los detalles arquitectónicos, cada edificio fuese único.

Un paseo por las calles más coloridas de Europa - 4

Vuelos a Poznán

Happy Rizzi Haus, Braunschweig (Alemania)

Esta colorida casa está pintada por el artista americana James Rizzi, de ahí proviene su nombre ("La casa feliz de Rizzi"). La llegada de este edificio dividió la opinión de los vecinos: algunos de ellos adoraban esta nueva pieza de arte y otros la odiaban. Lo que ninguno puede negar es que la pieza de arte trajo color a las calles de


Vuelos a Hannover


Colmar, Francia

Todas las calles de la ciudad medieval parecen sacadas de cuento, pasear por Colmar recuerda a las imágenes de la película "La Bella y la Bestia", sus casas son una explosión de color. Su característica arquitectura le da a la ciudad un estilo único que hace que los turistas caigan rendidos a sus pies.

Un paseo por las calles más coloridas de Europa - 2

Descubre Alsacia


Calleja de las Flores, Córdoba

Aparece en varios rankings como una de las calles más coloridas. Podéis encontrarla en el barrio de la Judería; una pintoresca y estrecha calle con un aspecto muy andaluz: plagada de macetas de geranios y balcones llenos de flores que aromatizan el paseo del visitante. Desde el final de la calle se puede disfrutar de vistas a la torre de la Catedral.

Un paseo por las calles más coloridas de Europa

Hoteles en Córdoba