ViajerosPiratas ¡Viajes a precios piratas!

Identificarse

Revista de viajes
Ryanair cambia su política de equipaje de mano y facturación

Ryanair cambia su política de equipaje de mano y facturación

1 Comentario

**Postpuesta hasta el 15 de enero de 2018**


¿Quieres echarle un vistazo a nuestras últimas ofertas de Ryanair?

VER OFERTAS


Ryanair ha confirmado hoy que retrasará la puesta en marcha de su nueva política de equipajes hasta el 15 de enero de 2018, dando más tiempo a sus clientes para acostumbrarse a los cambios, especialmente durante la temporada alta de Navidad.

Ryanair, la aerolinea "low cost" en el mercado europeo anuncia cambios en su política de facturación y equipaje de mano permitido en cabina. Para incentivar a los viajeros a facturar su equipaje y evitar que se produzcan retrasos en sus vuelos debido a la gran cantidad de personas que viajan con 2 maletas en cabina, Ryanair introduce los siguientes cambios:

  • El equipaje facturado permitido se incrementará de 15Kg a 20Kg.
  • La tarifa por equipaje facturado se reduce de 35€ a 25€.
  • Sólo a los usuarios con billete prioritario (incluyendo Plus, Flexi Plus y Family Plus) se les permitirá llevar 2 maletas de mano en cabina.
  • Al resto (no prioritarios) sólo se les permitirá llevar una maleta, la más pequeña, mientras la segunda (usualmente un pequeña maleta con ruedas) será llevada a la bodega.

De esta forma, la compañía irlandesa espera reducir drasticamente el tiempo de espera a la hora de embarcar y evitar retrasos.

  • ¿Cuál es la política de equipaje de Ryanair?

Desde el 15 de enero:

    • El equipaje facturado permitido se incremente de 15Kg a 20Kg con un coste de 25€
    • Sólo a los usuarios con billete prioritario (incluyendo Plus, Flexi Plus y Family Plus) se les permitirá llevar 2 maletas de mano en cabina.
    • Al resto (no prioritarios) sólo se les permitirá llevar una maleta, la más pequeña, mientras la segunda (usualmente un pequeña maleta con ruedas) será llevada a la bodega.
  • ¿Por qué realiza estos cambios Ryanair?

Para reducir el número de vuelos con retraso debido a la gran cantidad de viajeros con 2 maletas de cabina.

  • ¿Podrán los viajeros llevar dos maletas de mano?

Sólo los que tengan el "priority pass" podrán llevar 2 maletas en cabina, una normal (55cm x 40cm x 20cm) y una pequeña (35cm x 20cm x 20cm).

Los pasajeros que no tengan el "priority pass" tendrán que entregar la más grande de ellas para que sea almacenada en la bodega.

  • ¿Cómo implementarán el cambio?

Habrá dos filas, una para pasajeros prioritarios y otra para el resto.

  • ¿Cómo puedo adquirir el "priority pass"?

En el momento de hacer la reserva tiene un coste de 5€ y también puedes compralo por 6€ hasta 1 hora antes de la salida del vuelo en la app de Ryanair.

  • ¿Cuántos Kg puede pesar mi equipaje facturada?

Se ha incrementado de 15Kg a 20Kg

  • ¿Los pasajeros sin el "priority pass" podrán dejar su maleta en el mostrador de facturación?

No, deberán llevarla hasta la puerta de embarque donde la entregarás para que la lleven a la bodega, sin coste extra.

  • ¿Qué pasa si mi reserva es previa al 15 de enero?

El 15 de enero entra en vigor para nuevas y antiguas reservas, sin excepción.

  • ¿Y si un viajero se niega a que su maleta sea almacenada en cabina?

No se le permitirá viajar (sin devolución del billete).

  • ¿Y los viajeros con niños, pueden llevar una bolsa para el bebé?

Sí, los viajeros con niños podrán llevar una pequeña bolsa de 5kg.

  • ¿Por qué hay un suplemento especial para Semana Santa, Navidad y rutas de largo alcance durante la temporada alta de verano?

Los 10€ de suplemento reflejan el incremento de los costes de "handling" durante esos periodos.

  • ¿Será más barato contratar el equipaje facturado en el momento de hacer la reserva?

Sí, durante el proceso de reserva el coste del equipaje facturado será de 25€ mientras que sí se contrata posteriormente será de 40€.

  • ¿Dónde puedo ver las rutas en las que hay un suplemento?

Las rutas con suplementos serán marcadas claramente en la web de Ryanair así como en su aplicación para móviles y tablets

  • ¿Qué pasa con los viajeros con necesidades médicas especiales?

Los pasajeros con necesidades médicas especiales pueden contactar con el personal de la puerta de embarque para especificar sus necesidades y que están sean aceptadas.


¿Quieres echarle un vistazo a nuestras últimas ofertas de Ryanair?

VER OFERTAS


Etiquetas: Ryanair

¿Qué piensas?