Revista de viajes
Ryanair cambia su política de equipaje de mano y facturación

Ryanair cambia su política de equipaje de mano y facturación

Ryanair, la aerolinea "low cost" en el mercado europeo anuncia cambios en su política de facturación y equipaje de mano permitido en cabina. Para incentivar a los viajeros a facturar su equipaje y evitar que se produzcan retrasos en sus vuelos debido a la gran cantidad de personas que viajan con 2 maletas en cabina, Ryanair introduce los siguientes cambios:

  • El equipaje facturado permitido se incrementará de 15Kg a 20Kg.
  • La tarifa por equipaje facturado se reduce de 35€ a 25€.
  • Sólo a los usuarios con billete prioritario (incluyendo Plus, Flexi Plus y Family Plus) se les permitirá llevar 2 maletas de mano en cabina.
  • Al resto (no prioritarios) sólo se les permitirá llevar una maleta, la más pequeña, mientras la segunda (usualmente un pequeña maleta con ruedas) será llevada a la bodega.

De esta forma, la compañía irlandesa espera reducir drasticamente el tiempo de espera a la hora de embarcar y evitar retrasos.

  • ¿Cuál es la política de equipaje de Ryanair?

Desde el 01 de noviembre:

    • El equipaje facturado permitido se incremente de 15Kg a 20Kg con un coste de 25€
    • Sólo a los usuarios con billete prioritario (incluyendo Plus, Flexi Plus y Family Plus) se les permitirá llevar 2 maletas de mano en cabina.
    • Al resto (no prioritarios) sólo se les permitirá llevar una maleta, la más pequeña, mientras la segunda (usualmente un pequeña maleta con ruedas) será llevada a la bodega.
  • ¿Por qué realiza estos cambios Ryanair?

Para reducir el número de vuelos con retraso debido a la gran cantidad de viajeros con 2 maletas de cabina.

  • ¿Podrán los viajeros llevar dos maletas de mano?

Sólo los que tengan el "priority pass" podrán llevar 2 maletas en cabina, una normal (55cm x 40cm x 20cm) y una pequeña (35cm x 20cm x 20cm).

Los pasajeros que no tengan el "priority pass" tendrán que entregar la más grande de ellas para que sea almacenada en la bodega.

  • ¿Cómo implementarán el cambio?

Habrá dos filas, una para pasajeros prioritarios y otra para el resto.

  • ¿Cómo puedo adquirir el "priority pass"?

En el momento de hacer la reserva tiene un coste de 5€ y también puedes compralo por 6€ hasta 1 hora antes de la salida del vuelo en la app de Ryanair.

  • ¿Cuántos Kg puede pesar mi equipaje facturada?

Se ha incrementado de 15Kg a 20Kg

  • ¿Los pasajeros sin el "priority pass" podrán dejar su maleta en el mostrador de facturación?

No, deberán llevarla hasta la puerta de embarque donde la entregarás para que la lleven a la bodega, sin coste extra.

  • ¿Qué pasa si mi reserva es previa al 01 de noviembre?

El 01 de noviembre entra en vigor para nuevas y antiguas reservas, sin excepción.

  • ¿Y si un viajero se niega a que su maleta sea almacenada en cabina?

No se le permitirá viajar (sin devolución del billete).

  • ¿Y los viajeros con niños, pueden llevar una bolsa para el bebé?

Sí, los viajeros con niños podrán llevar una pequeña bolsa de 5kg.

  • ¿Por qué hay un suplemento especial para Semana Santa, Navidad y rutas de largo alcance durante la temporada alta de verano?

Los 10€ de suplemento reflejan el incremento de los costes de "handling" durante esos periodos.

  • ¿Será más barato contratar el equipaje facturado en el momento de hacer la reserva?

Sí, durante el proceso de reserva el coste del equipaje facturado será de 25€ mientras que sí se contrata posteriormente será de 40€.

  • ¿Dónde puedo ver las rutas en las que hay un suplemento?

Las rutas con suplementos serán marcadas claramente en la web de Ryanair así como en su aplicación para móviles y tablets

  • ¿Qué pasa con los viajeros con necesidades médicas especiales?

Los pasajeros con necesidades médicas especiales pueden contactar con el personal de la puerta de embarque para especificar sus necesidades y que están sean aceptadas.


¿Quieres echarle un vistazo a nuestras últimas ofertas de Ryanair?

VER OFERTAS


¿Qué piensas?