Ruta por California, la Costa Oeste de Estados Unidos: San Francisco, Napa Valley, Big Sur, Los Ángeles...

Autor , 13. mar 2019 10.50

¿Sentís el aroma del mar? El viento rozando vuestro desde vuestro coche, carreteras con paisajes de ensueño, playas repletas de gente practicando surf y volando las cometas... ¡Bienvenidos a California! Comenzaréis a disfrutar de este viaje desde el norte de California, empezando en San Francisco, subiendo hasta Napa Valley y bajando por la costa hasta Los Ángeles. Pararemos en algunos pueblos costeros como Carmel by the Sea, Santa Cruz, Santa Bárbara, etc. Una ruta por la Costa Oeste de los Estados Unidos que se os quedará grabada en la memoria.

¿Os habéis planteado alguna vez hacer una ruta por California, piratas? Si aprovecháis los vuelos a California que os mostramos ayer desde 120€ por trayecto, podréis visitar la Costa Oeste de Estados Unidos.

RESERVAR VUELOS

Nosotros os inspiramos en una de las rutas que podéis hacer pero hay tanto que ver en esta zona de Estados Unidos que podréis cambiar el tour a vuestro gusto.

En este caso os mostramos vuelos a San Francisco y a Los Ángeles, donde podréis alquilar un coche y empezar la ruta. Nosotros, en este caso empezamos la ruta en San Francisco y volvemos desde los Ángeles pero también podéis comprar un vuelo interno y volar desde el mismo aeropuerto.

  • Duración del tour: aproximadamente 9/10 días
  • Precio: os aconsejamos calcular un presupuesto de unos 1.000€ por persona, ya sabéis que el nivel de vida en los Estados Unidos es superior y también depende del tipo de viaje que queráis hacer, "low cost" o más lujoso.
  • Cómo viajar: en coche o caravana (la última opción no es más económica que coche + hotel pero puede ser una opción si os gusta la aventura.
  • A tener en cuenta: calculad bien las horas en la carretera, teniendo en cuenta el tráfico en general pero especialmente en las cercanías a las grandes ciudades, como San Francisco o Los Ángeles.
  • Las propinas son obligatorias. El mínimo es un 15% del total de la factura.
  • Solicitar el ESTA.

Ruta por California, la Costa Oeste de Estados Unidos: San Francisco, Napa Valley, Big Sur, Los Ángeles... - 12

© OpenStreetMap - Open Data Commons Open Database License

¡Allá vamos, piratas! Sólo tenéis que preparar vuestra maleta y ponemos rumbo a las maravillosas playas californianas. Pero antes de llegar a la playa os preguntamos... ¿Os gusta el vino? Pues primera parada:

1. Napa Valley

Napa Valley, situada a poco más de una hora al norte de San Francisco, es la región vinícola por excelencia. Muy cerca de Sonoma, encontraréis una gran variedad de bodegas donde podréis degustar vinos de la región, elaborados con todo tipo de uvas y de gran calidad. Además os recomendamos que visitéis algún mercado ecológico, donde encontraréis productos frescos a un precio

Ruta por California, la Costa Oeste de Estados Unidos: San Francisco, Napa Valley, Big Sur, Los Ángeles... - 10

2. Santa Cruz y Monterrey

Bajando de Napa y volviendo en dirección a San Francisco, os adentraréis en plena costa californiana. El primer sitio donde os recomendamos parar es en Santa Cruz, conocida por la feria que se encuentra en el paseo marítimo y por tener una de las montañas rusas más antiguas. De ahí, podréis bajar hasta Monterrey, una localidad con menos lujos que las anteriores pero igualmente interesante. En Santa Cruz veréis los leones marinos y en Monterrey también podéis hacer una excursión en barco.

Ruta por California, la Costa Oeste de Estados Unidos: San Francisco, Napa Valley, Big Sur, Los Ángeles... - 8

3. Carmel by the Sea

Otro de los sitios que nos dejó maravillados fue Carmel by the Sea, una localidad costera muy lujosa. Si además de la imagen de surf, tenéis asimilado el concepto lujoso de esta zona, éste pequeño pueblo os reafirmará. Para ir de compras, pasear por sus enormes playas, tomar un café en alguna de sus galerías de arte, etc, ésta es la opción perfecta.

Ruta por California, la Costa Oeste de Estados Unidos: San Francisco, Napa Valley, Big Sur, Los Ángeles... - 6

4. Big Sur

¡Qué playas, piratas! En toda esta zona no podréis dejar de mirar por la ventana. ¡Los paisajes son espectaculares! Eso sí, id preparados porque tendréis que hacer bastante carretera y no hay tantos sitios en el trayecto. Podéis encontrar unos cuantos moteles y bares donde comer algo pero suelen cerrar sobre las diez de la noche. ¡Ah, tened en cuenta que la carretera está cortada! A la altura de Gorda un cartel os indicará "carretera cortada" y si queréis seguir bajando al sur no podréis hacerlo si no volvéis por la montaña, en dirección Nacimiento.

Ruta por California, la Costa Oeste de Estados Unidos: San Francisco, Napa Valley, Big Sur, Los Ángeles... - 4

5. Santa Bárbara

Santa Bárbara, al igual que la mayoría de sitios que os recomendamos, tiene un muelle con bares y tiendas. Si tenéis tiempo, daos una vuelta por el paseo marítimo y parad en uno de los bares del muelle a tomar un cóctel. ¡Las vistas son espectaculares!

Ya en esta localidad os empezaréis a dar cuenta de la cantidad de palmeras que hay. ¡La típica estampa que imaginamos del sur de California, vaya!

Ruta por California, la Costa Oeste de Estados Unidos: San Francisco, Napa Valley, Big Sur, Los Ángeles... - 2

6. Santa Mónica/ Los Ángeles

Antes de volver a España os recomendamos una última parada, piratas. Si os agobia el tráfico en Los Ángeles, os podéis alojar en la playa de Santa Mónica, a veinte minutos en coche del aeropuerto, para que el último día sea cómodo y sólo tengáis que devolver el coche y volar de vuelta a casa. En Santa Mónica también es conocida la feria, en la que deberéis subir a la noria.

Ruta por California, la Costa Oeste de Estados Unidos: San Francisco, Napa Valley, Big Sur, Los Ángeles...

¡Y ahora sólo os falta decidir las fechas en las que vais a viajar y sacar el bikini y la toalla!

California será una experiencia inolvidable. Eso sí, queremos que a la vuelta nos contéis vuestra experiencia y si habéis hecho esta ruta o la ruta de los Parques Naturales, visitando el Sequoia National Park, Josua Tree, etc.

Ruta por California, la Costa Oeste de Estados Unidos: San Francisco, Napa Valley, Big Sur, Los Ángeles...