Road Trip: tour de Flandes 5 noches entre Bruselas, Brujas, Gante y Amberes

Autor , 8. ene 2019 17.56

Un viaje con amigos recorriendo los lugares más hermosos de Bélgica con vuestra pareja, familia o amigos durante 5 noches, a vuestro aire ¿os apetece? Os proponemos hacer un Tour por Flandes en el que podréis visitar Bruselas, Brujas, Gante y Amberes en un solo viaje. A continuación os mostraremos como preparar vuestra ruta, simplemente con los vuelos a Bélgica que publicamos hace unas horas.

¿Cómo funciona?

Aprovechando los vuelos a Bélgica que publicamos hace unas horas, buscaréis aquellos vuelos con 4 o 5 días de diferencia entre la ida y la vuelta. Una vez que hayáis seleccionado vuestros vuelos con 4 ó 5 días de diferencia entre la ida y la vuelta, procederéis a reservar los alojamientos en cada una de las ciudades, dos noches en Bruselas y una en Brujas, Gante y Amberes. Estos son sólo una sugerencia, vosotros mismos podéis modificarlos e incluso aumentar o disminuir el número de días. Por último reservaréis el coche de alquiler con recogida y entrega en el aeropuerto de Charleroi o Bruselas, que es desde donde volaréis.

Ruta

Bruselas - Brujas - Gante - Amberes - Brujas

Road Trip: tour de Flandes 5 noches entre Bruselas, Brujas, Gante y Amberes  - 8

Dia 1 y 2

El viaje comienza en Bruselas, en ella pernoctaremos 2 noches en las que tendréis tiempo de visitar sus principales monumentos, como por ejemplo la Grand Place o los palacios de estilo Art Nouveau. Os aconsejamos que visitéis el famoso Atomium, construido para la Exposición Universal de 1958, mucho más impresionante cuando es iluminado durante la noche. Otros lugares que visitar son, el barrio de Sablon con su Iglesia de Notre Dame du Sablon, el Palacio Coudenberg, el palacio de la música (Old England). Y si queréis hacer algo diferente, podéis hacer la Ruta del Comic, en la cual descubriréisr murales pintados de algunos de los cómics más famosos belgas y franceses como por ejemplo: Tintín, Lucky Luke o Asterix y Obelix. La idea de pintar los muros con estos cómics surgió como respuesta a problemas de rehabilitación de algunos edificios de la ciudad. Si queréis haceros con la guía de esta ruta, así como de otros mapas, los podéis solicitar gratuitamente en la web www.flandes.net. Por supuesto, no debe faltar una visita al Manniken Pis aunque para nosotros no es ni mucho menos lo más interesante que esconde esta ciudad.

Road Trip: tour de Flandes 5 noches entre Bruselas, Brujas, Gante y Amberes  - 6

Os dejamos un par de recomendaciones para comer, en primer lugar Chez Leon, donde podréis degustar los famosos Moules et frites (mejillones con patatas fritas)

En segundo lugar el restaurante Fin de Siecle, de los mejor valorados en la web de Tripadvisor.

Alojamiento en Bruselas

Como alojamiento más económico en Bruselas tenéis el Train Hostel - 8,4/10 Booking aunque por supuesto podéis seleccionar aquel que más os apetezca.

Día 3

Tras las 2 primeras noches, ponemos rumbo a Brujas (Bruge en flamenco) donde pasaréis una noche, una ciudad de “cuento de hadas” para muchos de los que la visitan, simplemente paseando por sus calles os enamoraréis de esta pequeña ciudad. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO lo que da una idea la importancia que supone. En Brujas os aconsejamos visitar por supuesto las plazas del Bur, el Markt y el Grotte Markt, en esta última os aconsejamos que probéis un cucurucho de patatas fritas en cualquiera de los puestos ambulantes que encontraréis. Merece una visita también, el Begijnhof; un grupo de casas construidas en torno a un jardín, donde durante los últimos siete siglos vivieron las beguinas de Brujas, las beguinas eran un conjunto de mujeres que vivían la religión de una forma similar a las monjas, pero sin haber realizado los mismos votos. Actualmente es un monasterio de monjas benedictinas.

No podéis iros de Brujas sin visitar Minnewater o Lago del Amor y el “2be Beer Wall” un santuario para los más cerveceros.

Alojamiento en Brujas

Ibis Brugge Centrum Station - 7,9/10 Booking



Road Trip: tour de Flandes 5 noches entre Bruselas, Brujas, Gante y Amberes  - 4

Día 4

Tras disfrutar de 1 noche en Brujas ponemos rumbo a Gante (Gent) donde como principales atracciones podréis encontrar la Torre Belfort; desde arriba podréis disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y en su interior encontraréis una exposición de campanas entre las que destaca la campana Roland, con su mítico dragón pintado en oro. En Gante, al igual que en Brujas, os aconsejamos pasear por sus calles y disfrutéis de sus vistas, sus canales, os encantará.

No dejéis de pasar por el Graslei y Korenlei, los cuales fueron los principales muelles del viejo puerto de la ciudad de Gante, las vistas desde allí son espectaculares.

Alojamiento en Gante

Ibis Gent Centrum Opera - 7,9/ 10 Booking

Road Trip: tour de Flandes 5 noches entre Bruselas, Brujas, Gante y Amberes  - 2

Día 5 al 6

Rumbo a Amberes para la última noche, otra ciudad que merece realmente una visita, quizás no una extensa pero estamos seguros que os encantará, tanto o más que Gante o Brujas. Por si no lo sabíais, Amberes ha sido seleccionada por el portal Skyscanner como uno de los 15 destinos imprescindibles del 2015. Os sorprenderá nada más lleguéis, su estación central, considerada una de las más bonitas del mundo. En Amberes podréis visitar su catedral, la cual alberga una colección de pinturas de Rubens; y las plazas Plazas de Grote Markt, Groenplaats, Handschoenmarkt, llenas de restaurantes y cafeterías. Y no dejéis de visitar el complejo Plantin-Moretus, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005.

Alojamiento en Amberes

Ibis budget Antwerpen Centraal Station - 7,8/ 10 Booking

Road Trip: tour de Flandes 5 noches entre Bruselas, Brujas, Gante y Amberes

Para terminar, cogeremos el coche de vuelta a Bruselas para embarcar con destino a España. ¿Preparados para vuestra aventura?

Comienza por reservar los vuelos a Bruselas, pirata

Reservar vuelos a Bruselas