Un viaje para cada mes del año: 12 meses y 12 destinos

Autor , 30. dic 2018 21.00

1. Enero: Nueva York

La mejor forma que se nos ocurre para empezar el año es con un viaje a Nueva York. En esta época, un viaje a Nueva York puede salir mucho más barato de lo que tenías pensado y, aunque haga mucho frío, son muchas las actividades de las que podréis disfrutar durante este mes.


Destino Nueva York


2. Febrero: Carnaval de Venecia

El carnaval más elegante e internacional se celebra este año entre el 16 de febrero y el 5 de marzo. Las máscaras son el elemento más importante del carnaval puesto que eran utilizadas por la nobleza para ocultarse y poder salir por las calles de Venecia. Durante las dos semanas que dura el carnaval veneciano son muchas las celebraciones, no os podéis perder el desfile de carrozas sobre góndolas y lanchas que recorren los canales.

Un viaje para cada mes del año: 12 meses y 12 destinos - 31

Destino Venecia


3. Marzo: San Patricio en Dublín

El 17 de marzo se celebra San Patricio en Dublín, posiblemente sea la fiesta más importante para los irlandeses. Durante un par de días, la capital se tiñe completamente de color verde trébol: pubs decorados, sombreros, ropa, música, desfiles y, sobre todo, mucha Guinness. La capital irlandesa se transforma totalmente y durante estas fechas vuestra visita a Dublín se convertirá en una experiencia única.

Un viaje para cada mes del año: 12 meses y 12 destinos - 29

Destino Dublín


4. Abril: Cerezos en flor en Japón

¿Quién no ha oído hablar de la belleza de los cerezos en flor en Japón? La floración del cerezo se trata de uno de los eventos más populares del país, y uno de los motivos por el que los viajeros eligen este mes para viajar a Japón por primera vez. Tened en cuenta que, dependiendo de la región, la floración puede ocurrir antes o después.

Un viaje para cada mes del año: 12 meses y 12 destinos - 27

Destino Japón


5. Mayo: Campos de tulipanes en Holanda

Con el inicio de la primavera, una parte de Holanda se convierte en un colorido mar de flores, de tulipanes para ser exactos. Finalmente, los tulipanes dejan ver sus bonitos colores más o menos desde mediados de abril hasta la primera semana de mayo.

Las temperaturas en esta época son agradables y podéis pasear por los campos de flores en bicicleta. Durante esta época son numerosos los festivales que se celebran alrededor de toda Holanda, por lo que cualquier momento de la primavera es perfecto para visitar el país.

Un viaje para cada mes del año: 12 meses y 12 destinos - 25

Destino Holanda


6. Junio: Croacia

Croacia se ha convertido en uno de los destinos favoritos por los turistas en los últimos años. Además de disfrutar de sus ciudades Patrimonio de la Humanidad y sus playas de aguas turquesas, os recomendamos visitar el Parque Nacional de los Lagos de es una reserva forestal de casi 300 kilómetros cuadrados, está formado por 16 lagos y varias cascadas que hacen que pasear por el parque se convierta en una experiencia única. Un destino ideal para desconectar de la ciudad.

Un viaje para cada mes del año: 12 meses y 12 destinos - 23

Destino Croacia


7. Julio: Dinamarca

Los meses de verano son los de mayor turismo pero sus temperaturas cálidas y las horas de luz hacen que merezca la pena viajar durante la época estival. Las suaves temperaturas favorecen los conciertos y actividades al aire libre. Copenhague ha sido elegida por la guía de viajes Lonely Planet como la mejor ciudad que visitar en 2019.

Un viaje para cada mes del año: 12 meses y 12 destinos - 21

Destino Dinamarca


8. Agosto: Noruega

Noruega es un destino ideal al que ir en verano, la mejor forma para escapar del calor. Durante los meses de verano las temperaturas son suaves y los días son largos y las noches muy cortas. Se puede apreciar el famoso sol de medianoche. La temporada de verano es la mejor época para explorar la naturaleza de Noruega y poder disfrutar de sus paisajes sin el frío del invierno.

Un viaje para cada mes del año: 12 meses y 12 destinos - 19

Destino Noruega


9. Septiembre: Indonesia

Cualquier época es buena para viajar a Indonesia, aunque se recomienda planear el viaje durante la época seca para evitar las famosas lluvias. En septiembre las probabilidades de lluvias son bajas y los precios más baratos que en los meses de julio y agosto. Las aglomeraciones turísticas serán menores por lo que nos parece una época ideal para recorrer Indonesia.

Un viaje para cada mes del año: 12 meses y 12 destinos - 17

Destino Indonesia


10. Octubre: Islandia

Octubre es un mes ideal para viajar a Islandia puesto que aún no ha comenzando la temporada más fría, por lo que no hay nieve y las temperaturas no suelen ser tan bajas. Por lo que se puede acceder a la mayoría de sitios sin grandes dificultades, podéis alquilar un coche y recorrer la isla si lo preferís. Las condiciones durante el mes de octubre son buenas para poder disfrutar de las auroras boreales si el cielo está despejado.

Un viaje para cada mes del año: 12 meses y 12 destinos - 15

Destino Islandia


11. Noviembre: Alsacia

Si hay un lugar recomendable para recuperar el espíritu navideño, ése es Alsacia. Cada año, sus mercados de Navidad y sus pueblos de cuento atraen a cientos de turistas de toda Europa. La visita a Alsacia es recomendable en cualquier época del año pero durante los mercados de Navidad tiene un encanto especial que no deja indiferente a sus visitantes.

Un viaje para cada mes del año: 12 meses y 12 destinos - 13

Destino Alsacia


12. Diciembre: Laponia

El pueblo de Papá Noel, las auroras boreales, trineos y paisajes alucinantes. ¿Necesitas algún otro motivo para acabar el año con este destino? La capital de Laponia, Rovaniemi, es famosa por ser la residencia "oficial" de Papá Noel y, aunque está abierta todo el año, esta época es ideal para visitar su residencia (¡tened en cuenta que hará MUCHO frío!)

Un viaje para cada mes del año: 12 meses y 12 destinos - 11

Destino Laponia



¿Te apetece un destino diferente?

Ver todas las ofertas