Varios

Los mejores rincones de España para visitar en primavera

Autor , 13. abr 2019 10.15

¡Hola, piratas! Empieza la primavera, el buen tiempo, los días son más largos y las ganas de viajar vuelven. Espera, ¿alguna vez desaparecieron? Antes de que empiece el verano y solo penséis en ir a la playa, os traemos algunos destinos ideales para visitar durante la primavera. Y todos ellos están en España.

Las Bardenas Reales (Navarra)

El Parque Natural de las Bardenas Reales es un paraje semidesértico formado de arcillas, yesos y areniscas que han sido erosionados por el agua y el viento, creando un paisaje de lo más peculiar. Algunas de las imágenes os podrán resultar familiares puesto que han sido escenario de varias películas, como El mundo nunca es suficiente de James Bond. No os perdáis el atardecer desde allí, quedaréis enamorados.

Los mejores rincones de España para visitar en primavera - 6



Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido está ubicado en el Pirineo oscense. Es el segundo parque nacional más antiguo de España y el séptimo con más visitantes de España. Será por algo.

Los mejores rincones de España para visitar en primavera - 4


Caminito del Rey (Málaga)

El caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. El paso del tiempo lo deterioró mucho, fue rehabilitado en el año 2015 y se volvió a abrir al público.

Los mejores rincones de España para visitar en primavera - 2



Pasarelas de Montfalcó (Huesca)

Este paraje natural está situado en la provincia de Huesca, las pasarelas se inauguraron en el año 2013. Un camino natural que recorre el desfiladero y cruza hasta La Masieta de Monrebey en una ruta de unos 4 kilómetros, uniendo Aragón y Cataluña a través del desfiladero.

Los mejores rincones de España para visitar en primavera




Valle del Jerte (Cáceres)

Los cerezos no solo florecen en Japón, aunque sea el evento más famoso. Sin irnos más lejos en Cáceres, el cerezo en flor es el gran acontecimiento del año. La Fiesta del Cerezo en Flor es una celebración popular que trata de reflejar la vida de la comarca, se organizan actividades para dar a conocer la cultura y gastronomía de la región. El valle queda cubierto por las copas blancas de un millón y medio de árboles que cubren los campos durante un par de semanas.


Parque Nacional El Teide (Tenerife)

Además de las playas, Tenerife tiene el Parque nacional del Teide ocupa la zona más alta de la isla de Tenerife (en Canarias) y de España. En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Centro Budista Vajrayana Dag Shang Kagyu (Huesca)

El Dag Shang Kagyü es un templo budista situado en el norte de la provincia de Huesca, en la localidad de Panillo. Este templo budista en mitad del bosque hará que te sientas totalmente en otro lugar.



Ruta de las caras (Cuenca)

La Ruta de las Caras es una ruta turística de acceso libre situada en el municipio de Buendía (Cuenca). Una parte de la ruta, conocida como las Caras de Buendía, destaca por esculturas en piedra de diferentes tamaños.



Las Gredas de Bolnuevo (Murcia)

Las Gredas de Bolnuevo, también llamada Ciudad Encantada, son formaciones de arenisca muy erosionadas a lo largo de la playa de Bolnuevo, Murcia, España. Las formas de arenisca están esculpidas por el agua y el viento durante miles de años y se consideran un monumento de interés natural.


¿Te apetece una escapada en primavera?

Ver todas nuestras ofertas


Los mejores rincones de España para visitar en primavera