Varios

Las tirolinas más largas y escalofriantes de España

Autor , 19. nov 2020 20.30

Aguerridos piratas, esta prueba es sólo para aquellos capaces de pasar del Palo Mayor al de Mesana como si nada. Está dirigida a aquellos marineros que no le temen a las alturas ni a velocidades endiabladas. Solo para valientes que disfrutan de la brisa del viento en la cara y los paisajes más increíbles. ¿Seréis vosotros?

Y es que hoy os traemos Las 5 tirolinas más espectaculares de España. Recorridos en altura para deslizarnos por ellos y alcanzar casi los 80 km/ hora. En 5 palabras ¡ES PE LUZ NAN TE!

Tirolina Valle de Tena, Hoz de Jaca, Huesca

Con el impresionante Pirineo Aragonés de fondo y a más de 1200 metros de altitud, tenemos esta gigantesca tirolina de casi un kilómetro donde podremos deslizarnos a una velocidad de vértigo para descender más de 125 metros de altura.

Sólo acercarnos al entorno en cualquier época del año es ya un regalo, pero lo mejor de esta atracción, es que permite reservar descensos en noches de luna llena, donde el lago se ve inundado por el reflejo plateado y todo se convierte en mágico. Lo dicho, ¡un superregalo!

Las tirolinas más largas y escalofriantes de España - 26
Fotos de Tirolinavalledetena.com

Las tirolinas más largas y escalofriantes de España - 24
Las tirolinas más largas y escalofriantes de España - 22
Las tirolinas más largas y escalofriantes de España - 20

Tirolina Fuentespalda, Teruel

La que es considerada como la tirolina de mayor de tamaño de España con casi 2000 metros de longitud, os agotará todas vuestras reservas de adrenalina, en sus larguísimos 2 minutos de duración en el descenso. Habréis salvado más de 200 metros de desnivel y disfrutado de uno de los momentos más aguerridos de toda vuestra vida.

Lo mejor es que una vez realizada la actividad, podéis disfrutar de este pueblo tan pintoresco de la sierra turolense, contemplar su casa palacio, atiborraros con su espectacular gastronomía y, si el tiempo acompaña, disfrutar de un agradable baño en la piscina municipal. ¡Un planazo, piratas!

Las tirolinas más largas y escalofriantes de España - 18

Fotos de Tirolina Fuentespalda
Las tirolinas más largas y escalofriantes de España - 16
Las tirolinas más largas y escalofriantes de España - 14

Tirolina Sanlúcar de Guadiana, Huelva

Una tirolina muy muy especial, puesto que se trata de la única tirolina transfronteriza que existe. Si nos atrevemos a recorrer sus 720 metros, cruzaremos el Guadiana, atravesaremos la frontera entre España y Portugal y daremos el salto desde Andalucía al Algarve.

Lo cierto es que la conocemos y nuestra recomendación particular es que vayáis hasta Alcoutim en la orilla portuguesa, utilicéis el barquito que navega el río y volváis al pueblecito deslizándoos por ella. Y después, por supuesto, a disfrutar de la riquísima cocina lusa y de sus exquisitos patés de sardinas. ¡mmm qué rico!

Una vez acabada la actividad podéis continuar con la carretera que discurre a través del curso del río con unas vistas que quitan el hipo y volver a cruzar a España por el puente de Ayamonte.

Las tirolinas más largas y escalofriantes de España - 12

Fotos de Tirolina Límite Zero

Las tirolinas más largas y escalofriantes de España - 10

Las tirolinas más largas y escalofriantes de España - 8

Tirolina del Pisuerga, Valladolid

Otra tirolina de infarto. Nada más y nada menos que 1300 metros de longitud para salvar un desnivel de 150 metros y, atención... ¡una velocidad de 130 km/h!. A nosotros nos parece una barbaridad, pero oye, si así lo ponen, pues será real. De todas formas eso sí, una real prueba de fuego. ¡De fuego de San Telmo por lo menos, qué barbaridad!

Se encuentra en Cabezón del Pisuerga y como bien dice su nombre atraviesa el curso de este río castellano desde una altura de 850 metros.

Las tirolinas más largas y escalofriantes de España - 6

Foto de Tripadivsor

Tirolina Irrisarriland, Navarra

La tirolina es solo una de las muchas actividades que este centro de aventura de Navarra pone a disposición de los visitantes. Pero sin duda sí, como habéis adivinado, deslizarse por estos cables son su atracción estrella. De un total de 8 distintas, podréis elegir entre varios tamaños, pero la que se lleva la palma es aquella que mide casi un kilómetro y os cruzará la vaguada de Irrisarri.

Venga piratas, a ver esos valientes del barco, ¿quién se pone el primero de la cola?

Las tirolinas más largas y escalofriantes de España - 4

Fotos de Irrisarriland

Las tirolinas más largas y escalofriantes de España - 2

Las tirolinas más largas y escalofriantes de España

Las tirolinas más largas y escalofriantes de España