Revista de viajes
Las mejores cosas de Ámsterdam... ¡gratis!

Las mejores cosas de Ámsterdam... ¡gratis!

Sus calles pavimentadas, sus bonitos canales, sus famosos coffeeshops, un "barrio rojo" cuyas vitrinas muestran algo más que las típicas prendas y zapatos,... Un viaje a Ámsterdam puede ofrecerte todo tipo de variedades y diferentes experiencias. Por lo tanto, no resulta sorprendente que la capital de los Países Bajos sea uno de los destinos turísticos más populares de todo el mundo. Sin embargo, aún así, la ciudad continúa conservando su característico encanto y, en comparación con grandes urbes como Londres o Nueva York, continúa haciendo sentir como en casa al viajero que se anima a visitarla.

Ahora bien, si tienes pensado hacerlo, ¿es realmente necesario que gastes una fortuna en sus servicios o que contrates allí el típico autobús turístico para ver sus monumentos? La respuesta es no. Existen muchas opciones para visitar Ámsterdam gratis que harán que tu viaje resulte mucho más económico. Os las mostramos en este artículo.

Qué hacer en Amsterdam:

1. Visitas y paseos a pie

2. Transporte

3. Conciertos gratis

4. Las mejores vistas

5. Cuatro buenas recomendaciones

6. Aparcamiento gratis

7. Organiza tu viaje ahora


1. Visitas y paseos a pie

Ámsterdam es una ciudad ideal para explorar a pie. Por tanto, podrás olvidarte del clásico autobús turístico y simplemente pasear por sus calles. Además, tendrás así la ventaja de poder recorrer sus pequeñas calles adoquinadas y contemplar sus numerosos canales. Es recomendable, eso sí, hacerse previamente con un mapa de la ciudad, para así no perderse ninguno de los muchos puntos de interés que alberga. Éstos pueden conseguirse gratis, además, en los puntos turísticos de la urbe.

Asimismo, también podrás disfrutar de tours gratuitos que te llevarán a los lugares más emblemáticos de Ámsterdam y te darán información de todos los monumentos, para lo cual sólo habrás de registrarte sin coste en algunas de las webs que los ofrecen. Estos tours se organizan veces al día y son guiados por gente local que, además de conocer perfectamente la ciudad, podrán darte un montón de consejos sobre la misma. Se financian exclusivamente con las propinas, por lo que su motivación es alta para que salgas satisfecho, habiéndote resuelto todas tus dudas.

Puedes reservar uno, por ejemplo, en la web de Sandeman's New Europe, registrándote aquí , por ejemplo. Las excursiones duran alrededor de 2,5 horas, así que dispondrás del tiempo suficiente para ver los monumentos más importantes de la capital holandesa y aún te sobrará para un disfrutar de un relajante paseo o para pedir algo en alguna cafetería.

2. Transporte

Probablemente no quieras siempre ir caminando a los diferentes sitios y a veces prefieras hacerlo más cómoda o rápidamente en algún vehículo. Aún así, ¿por qué pagar por ello? Como verás, también en este punto existen opciones baratas o gratis.

2.1. Paseos gratis en barco

¿Qué es lo más famoso de Ámsterdam? ¿Sus coffeeshops? ¡Respuesta equivocada! Lo más célebre de la capital holandesa es sin duda sus cruceros por los canales. Sin embargo, y aunque hay numerosos cruceros turísticos a diferentes precios, te gustará saber que también puedes disfrutar de un paseo en ferry de forma gratuita. Tendrás tres rutas distintas para elegir y aunque no son demasiado largas, al ser gratis, podrás quedarte a bordo el tiempo que quieras haciendo y deshaciendo cada recorrido sin pagar un euro. Por descontado, podrás disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad, por un lado, y de su puerto industrial, por otro.

Las rutas son las siguientes:

  • Centraal Station a Buiksloterweg (salidas cada 6 minutos).
  • Centraal Station a IJplein (Salidas cada 10 minutos. A un distrito residencial y de negocios).
  • Centraal estación de NDSM (Salidas cada 30 minutos. Bonitas vistas de Amsterdam y de su núcleo industrial).

Toda la información adicional sobre el transporte en ferry puedes encontrarla aquí.

2.2. Bicicletas gratis

El paisaje urbano de Amsterdam no sólo incluye barcos por sus canales, sino también cientos de bicicletas por sus calles. Como curiosidad, entre 12.000 y 15.000 son sacadas de los canales cada año. No obstante, por supuesto, no sólo hay ciclistas descuidados, sino también muchas iniciativas sociales de fomento de este medio de transporte de las que te podrás beneficiar.

Si cuando estés en la ciudad te encuentras con un soporte trasero de color amarillo, puedes gritar "¡Backie!". Si lo haces, el conductor se detendrá y te invitará a dar un paseo gratuito, sentado en dicho soporte. ¿A dónde te dirigirás? Acompañarás al ciclista en el recorrido que éste esté realizando, por lo que dependerá de a dónde se dirija en ese momento.

¿Quieres saber más sobre esta iniciativa? Puedes consultar toda la información aquí.

3. Conciertos gratis

¿Entradas caras y salas de conciertos atestadas de gente, que te impiden disfrutar tranquilamente de la música? También aquí podemos ayudarte. La música en Ámsterdam está presente en numerosos sitios, por lo que podrás disfrutar también gratis de ella si acudes a los sitios adecuados.

3.1. Conciertos en directo en bares

Los coffeeshops no son el único sitio donde podrás relajarte en tu viaje a Ámsterdam. En algunos bares y cafeterías también podrás disfrutar de conciertos y música en directo de forma gratuita. Tendrás, eso sí, que pedir alguna consumición para poder permanecer en el local.

Dónde ir:

Mulligan's Irish Bar, Amstel
Jam sessions gratuitas los domingos y conciertos gratis diarios desde las 19:00h.
Jazz Café Alto, Korte Leidsedwarsstraat
Música jazz gratis los martes.


3.2. Conciertos gratis a la hora del almuerzo

¿Qué te parece? A la hora de la comida, podrás comprar un sandwich y un refresco y acudir a uno de los muchos lugares donde puede disfrutarse de un espectáculo musical de forma gratuita. Desde música clásica a estilos modernos, es algo que vale la pena probar y para todo tipo de públicos. Si el que ves en un momento no te gusta... ¡ve al siguiente!

Dónde ir:

Concertgebouwplein
De septiembre a junio, los miércoles a partir de las12:30h.
Ayuntamiento de Ámsterdam / Complejo Muziektheater De octubre a junio, conciertos en el Bokmanzaal. Se alternan conciertos de la Orquesta Filarmónica, el coro de la Ópera Holandesa y la Orquesta del Ballet Holandés.
Ópera y Ballet Nacional Holandés
De septiembre a mayo, todos los días de 12:30 a 13:00h.

4. Las mejores vistas

A vista de pájaro, Ámsterdam presenta una hermosa estampa, ya que se trata de una ciudad donde se entrelazan multitud de canales. No obstante, la capital holandesa no destaca precisamente por sus rascacielos, por lo que es tarea difícil encontrar un lugar desde el que contemplar panorámicas espectaculares. Aún así, a continuación te indicamos algunas recomendaciones.

4.1. Espacios públicos

Entre sus restaurantes y cafeterías, hay algunos desde los que se puede disfrutar de buenas vistas, además de degustar algunas muestras de la gastronomía local. Obviamente, tendrás que pedir alguna consumición -especialmente en los restaurantes- pero, sinceramente, ¿no consumirás algún refresco a lo largo de tu viaje? Entonces, ¿por qué no hacerlo aprovechando la ocasión para disfrutar de buenas vistas?

Dónde ir:

4.2. Las mejores vistas desde los hoteles

Si planeas tu viaje a Ámsterdam con varios días de anticipación,¿por qué no comprobar, a la hora de elegir hotel, que éste tenga buenas vistas de la ciudad? El Volkshotel, por ejemplo, no es sólo un alojamiento de moda, sino que dispone de dos extras muy atractivos: un jacuzzi y una sauna en la terraza. ¿Quieres relajarte mientras disfrutas de las vistas por encima de los tejados? Aquí tienes una opción.

Dónde alojarte si quieres tener las mejores vistas:


5. Cuatro buenas recomendaciones

Con 5 millones de visitantes al año, pensarás que en Ámsterdam no quedará prácticamente ningún sitio que no esté de turistas. Sin embargo, algunos pequeños lugares son auténticos tesoros que han sabido conservar su encanto y aún no están masificados. Os mostramos a continuación cuatro de ellos:

Hollandsche Manege

Si eres un amante de los animales y, más concretamente, de los caballos, sin duda esta visita está especialmente indicada para ti. Esta escuela de hípica fue fundada en 1744 y es, por tanto, la más antigua de los Países Bajos. Su entrada se encuentra en la Vondelstraat, no muy lejos del famoso Vondelpark.

No obstante, si eres de los que prefieren mantener los pies en el suelo y observar a los caballos a cierta distancia, la escuela también dispone de un bar muy acogedor en su planta superior que definitivamente bien merece una visita.

Vondelbunker

No muy lejos de la escuela de equitación, escondido bajo un puente en el Vondelpark, se encuentra nuestro siguiente tesoro: un búnker antiaéreo de la época de la Guerra Fría. Además de espectáculos de cine y exposiciones de arte, este antiguo lugar de defensa también acoge a menudo algunos conciertos. Además, muchos de estos eventos son gratuitos. Como recomendación, puedes gastar algo del dinero que llevas ahorrado para pedir y probar la auténtica cerveza de búnker o "Bunkerbier"... ¡Salud!

Schellingwouderpark

¿Encontraste el Vondelpark lleno de turistas y quieres disfrutar de un poco de naturaleza más tranquilamente? Dirígete entonces a Amsterdam Noord. Allí se encuentra el Schellingwouderpark, un parque relativamente nuevo, por lo que no es siquiera conocido por muchos habitantes de Ámsterdam. Quizá la gente se vea frenada por el pequeño barco al que hay que subirse y que es la única conexión con el parque. Una vez cruces los pocos metros del canal que lo separa, podrás disfrutar allí de una enorme variedad de flora y fauna.

Haz yoga con cabras en el Geitenboerderij Riddammerhoeve

¿Quieres que tus fotografías del viaje o las que compartas en las redes sociales sean las más originales de todos aquéllos que han visitado la capital holandesa? Tenemos lo que buscas: una combinación de Amsterdam, yoga y cabras. Si no has sufrido ningún trauma en la niñez en algún zoológico con estos animales, podrás hacer amistad con ellos en esta granja. Además, desembolsando una cantidad de dinero, puedes también apuntarte a realizar Ziegenyoga . Mientras estés realizando una postura de yoga mirando hacia abajo, estos animales saltarán sobre ti y te usarán como plataforma desde la que observar el panorama.


6. Aparcamiento gratis

¿Dispones de coche durante tu estancia en Ámsterdam? Si es así, buscar aparcamiento te parecerá una tarea sin duda difícil. Aparcar el coche en Amsterdam es costoso, por lo que te recomendamos comprobar previamente si tu alojamiento cuenta con aparcamiento gratuito. Si no tienes esa suerte, deberás tener en cuenta los distintos barrios y distritos. Esto suena muy bien en primer lugar, pero debido a la excelente conexión de tráfico que son también de allí desde superschnell en el centro de la ciudad.

En Haarlem, por ejemplo, podrás aparcar tu coche de forma gratuita en algunas estaciones. En tren se tarda apenas 12 minutos a la estación principal de la capital, por lo que puede que te compense.

En Amstelveen, por otro lado, no tendrás que pagar nada si lo estacionas en el aparcamiento de la Universidad Técnica. Además, ésta se encuentra conectada directamente por metro con Centraal.

7. Organiza tu viaje ahora

¿Estás realmente interesado en viajar a Amsterdam? Ahora ya conoces algunos trucos para disfrutar de la ciudad de forma económica pero necesitarás reservar los vuelos y el alojamiento lo más barato que sea posible. También aquí, como sabrás, podemos ayudarte, ya que nuestros buscadores de vuelos y hoteles te mostrarán en cada momento aquéllos más económicos. Asimismo, en nuestra web publicamos a menudo propuestas de viaje a este popular destino, por lo que te recomendamos consultarla con asiduidad o configurar la correspondiente alerta en nuestra App para así enterarte rápidamente de las mejores ofertas para viajar a Ámsterdam... ¡buen viaje!

PROPUESTAS DE VIAJE A ÁMSTERDAM

VUELOS BARATOS A ÁMSTERDAM

HOTELES BARATOS EN ÁMSTERDAM

¿Nos hemos dejado algo?

¿Tienes algún consejo para visitar Ámsterdam que eches en falta en nuestra lista? ¡No lo dudes y déjanos un comentario explicándolo! ¡Seguro que será de utilidad al resto de viajeros!

¿Qué piensas?