Las ciudades a las que tienes que ir antes de que se llenen de turistas

Autor , 28. feb 2019 13.12

¡Hola, piratas! ¿Has escuchado alguna vez a alguno de tus amigos diciendo eso de "yo estuve allí, pero ahora está lleno de turistas"? Siempre ocurre, de repente una ciudad se pone de moda y todo el mundo a tu alrededor se va allí de vacaciones. Para que no te vuelva a ocurrir, te traemos una lista de ciudades que visitar antes de que se vuelvan el próximo escenario de todas las fotos Instagram. No lo decimos nosotros, han sido los seleccionados por los premios Travelers' Choice de TripAdvisor

Cinco ciudades emergentes en Europa

  • Gdansk, Polonia

La ciudad de Gdansk, en el mar Báltico, es la sexta mayor ciudad de Polonia y quien la visita queda sorprendido por su encanto. De ella destaca su casco antiguo, destruido durante la Segunda Guerra Mundial, que fue cuidadosamente reconstruido respetando antigua estructura. En el Ayuntamiento se encuentra el museo histórico de la ciudad.

Las ciudades a las que tienes que ir antes de que se llenen de turistas - 25

Descubre Gdansk


  • Riga, Letonia

El casco histórico de la capital de Letonia fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. La capital sorprende por muchos motivos, se trata de la ciudad europea con un mayor número de edificios modernistas. Su historia está marcada por las guerras y la ocupación soviética. La Catedral, la Iglesia de San Pedro o su mercado central son lugares obligatorios en vuestra visita.

Las ciudades a las que tienes que ir antes de que se llenen de turistas - 23

Descubre Riga


  • Rovinj, Croacia

Se encuentra al norte del mar Adriático, Rovinj está considerada una de las más pintorescas ciudades del Mediterráneo. Lo mejor que puedes hacer al llegar es pasear por sus calles y su centro histórico. También podrás disfrutar de su playa y sus parque naturales.

Las ciudades a las que tienes que ir antes de que se llenen de turistas - 21

Descubre Rovinj

  • Nerja, España

Situada en la provincia de Málaga y conocida por sus famosas cuevas. El clima, la gastronomía y el buen ambiente del municipio harán de vuestro viaje a Nerja una experiencia inolvidable.

Las ciudades a las que tienes que ir antes de que se llenen de turistas - 19

Descubre Nerja


  • Catania, Italia

Se trata de la segunda ciudad más grande de Sicilia, se encuentra a los pies del volcán más grande de Europa. La ciudad es pequeña, por lo que se puede recorrer caminando. Entre las recomendaciones están visitar la Plaza del Duomo, la Catedral de Catania y, por supuesto, pasear alrededor del volcán Etna.

Las ciudades a las que tienes que ir antes de que se llenen de turistas - 17

Descubre Catania


Y si eres de los que le gustan los viajes más largos...


Cinco ciudades emergentes en el Mundo

  • Ishigaki, Japón

La isla Ishigaki está en el sur de Japón y forma parte del archipiélago japonés de Okinawa. Tiene influencias culturales de Japón y China debido a su ubicación entre ambas. Ishigaki es famosa por sus playas paradisíacas y por ser un escenario perfecto para hacer snorkel por sus arrecifes de coral únicos en el planeta. Además, cuenta con una temperatura perfecta con una temperatura que rara vez baja de los 15ºC en invierno.

Las ciudades a las que tienes que ir antes de que se llenen de turistas - 15

Descubre Ishigaki


  • Kapaa, Hawaii

Kauai es una de las islas que forman el archipiélago de Hawaii, cuenta con una vegetación exuberante. El azul del mar se mezcla con el verde de la isla y crea unos paisajes difíciles de olvidar. Además, como en el resto del archipiélago, tiene playas para aburrir. Entre las que destacan: Polihale Beach, Salt Pond Beach & Kekaha Beach o Poipu Beach

Las ciudades a las que tienes que ir antes de que se llenen de turistas - 13

Descubre Kapaa
  • Nairobi, Kenia

Nairobi es la capital la ciudad más grande de Kenia, es conocida popularmente como la “Ciudad Verde en el Sol”, puesto que son múltiples las zonas verdes por las que está formada: parques, campos de golf y reservas naturales... Entre las visitas imprescindibles destacan el Parque Nacional de Nairobi, el Giraffe Center o el orfanato de elefantes Daphne Sheldrick.

Las ciudades a las que tienes que ir antes de que se llenen de turistas - 11

Descubre Nairobi

  • Halifax, Nueva Escocia

Halifax está ubicada en la Provincia de Nueva Escocia, al este de Canadá, y es una ciudad que vive a su propio ritmo.

Las ciudades a las que tienes que ir antes de que se llenen de turistas - 9

Descubre Halifax


  • San José, Costa Rica

San José es la capital de Costa Rica, allí podréis visitar barrios coloniales, ver el arte precolombino y disfrutar de la música que emerge de cada rincón. San José es la ciudad perfecta para descubrir el sabor de Puerto Rico.

Descubre San José