Varios

Renfe, Iberia, Ryanair: las huelgas de transporte para este fin de semana

Autor , 14. jul 2019 23.02

Renfe ha anunciado otra huelga para el día de hoy, viernes 30, y el domingo 1 de septiembre que afectará tanto a sus trenes de cercanías, media distancia y alta velocidad (AVE). Cancelando alrededor de 360 trenes durante el fin de semana. La huelga de Renfe en la operación salida se une a la convocada por los tripulantes de cabina de Ryanair y por el personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona y de Madrid durante este fin de semana.

Los servicios mínimos garantizados dependerán del tipo de tren: los trenes de Media Distancia tendrán el 65% de los servicios habituales; mientras que los de Alta Velocidad Larga Distancia contarán con el 78% de los servicios.

Por otra parte, los trenes de cercanías establecen los servicios mínimos dependiendo de las ciudades, y las franjas horarias.

En el caso de que no estés seguro sobre si tu tren se verá afectado por el paro puedes comprobarlo en la web de Renfe o, directamente, en la web de Renfe haciendo una búsqueda de tu tren (como si fueses a hacer una nueva compra), aquellos trenes cancelados por la huelga tendrán un símbolo rojo y el mensaje: "Con motivo de la huelga, este tren no circula".

¿Tienes ya tu billete?

Si tu tren está afectado por la huelga tienes las siguientes opciones:

  • Si tu tren ha sido suprimido Renfe te ofrecerá la posibilidad de viajar en otro con el horario más similar al adquirido, siempre que haya disponibilidad.
  • Si no quieres realizar viaje, podrás anularlo o cambiarlo para otras fechas sin ningún coste adicional. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe
Renfe, Iberia, Ryanair: las huelgas de transporte para este fin de semana