Varios

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España

Autor , 9. dic 2020 19.30

Los Viajeros Piratas no paramos de navegar por nuevas aventuras y en ellas siempre nos encontramos alojamientos increíbles. Uno de ellos—con los que casi se nos cae el parche del ojo—son los castillos, por lo cual queremos compartir con vosotros nuestros descubrimientos.

Os presentamos los 15 castillos más espectaculares de España donde sí, ¡es posible alojarse! Están repartidos por lo ancho y largo de nuestro país. Pasen y vean, piratas.

Castillo de Monda, Málaga

Desde la colina de este castillo sentiréis que sois los reyes del reino. Este castillo con esencia árabe está repleto de rincones ideados para relajaros y desconectar, y en cuyo restaurante podréis degustar platos andaluces.

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España - 30

VER MÁS


Alarcón, Cuenca

La esencia medieval se fusiona con las instalaciones modernas de este castillo morisco, y eso nos fascina. Se encuentra junto al río Júcar en el pueblo medieval de Alarcón, una ubicación excelente para hacer turismo así como contemplar las vistas desde su torre.

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España - 28

VER MÁS


Castillo de Arteaga, País Vasco

Si Rapunzel se alojara a día de hoy en un castillo esta sería sin duda su morada. Ubicado en plena reserva natural de Urdaibai, el castillo data del siglo XIII y se encuentra rodeado de un extenso campo. Goza de restaurante, bodega y un interior exquisito, digno de una princesa.

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España - 26

VER MÁS


Álava, País Vasco

En la villa de Laguardia se encuentra esta fortaleza que data del siglo XIX, con salas y habitaciones que evocan la elegancia de un alojamiento distinguido. El Castillo El Collado dispone de cafetería y de vistas al entorno natural que lo rodea.

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España - 24

VER MÁS


Villanueva de Cañedo, Castilla y León

En la provincia de Salamanca podréis vivir la experiencia completa porque en este castillo os sentiréis en otra época. El alojamiento recibe el nombre de Posada Real Castillo del Buen Amor porque según cuenta la leyenda, su antiguo propietario, el obispo de Santiago, se alojó allí con su amante hasta que la iglesia los expulsó. Según dicen, la pareja sigue rondando el castillo...

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España - 22

VER MÁS


Olite, Navarra

Olite es por excelencia el pueblo medieval de los castillos, ya que en él se encuentra uno de los más icónicos de todo el país. Aparte de visitar el Palacio Real, este hotel de ambiente medieval hará de la visita al pueblo navarro una experiencia plena.

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España - 20

VER MÁS


Castillo de Monterrey, Galicia

Este castillo se encuentra en Orense, donde podréis relajaros en su jardín o terraza o tomar algo en su bar. Además, su ubicación se presta a nuevas aventuras, ya que está a menos de media hora en coche de la vecina Portugal.

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España - 18

VER MÁS


Castillo del Bosque La Zoreda, Asturias

Pensábamos que lo habíamos visto todo hasta que descubrimos este castillo en la campiña asturiana. Fue construido en 1930 y en su interior cuenta ni más ni menos que con un spa, además de un restaurante y un bar. Si Asturias ya nos gustaba, este castillo solo nos da más motivos para ello.

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España - 16

VER MÁS


Curiel de Duero, Castilla y León

En la cima de una pequeña montaña se encuentra la Residencia Real del Castillo de Curiel, en Valladolid. Desde este castillo podréis disfrutar de las vistas al valle del Duero y el castillo de Peñafiel, así como de las catas de vino y visitas a los viñedos que organizan. También podéis alquilar bicicletas de montaña en el mismo castillo, para disfrutar plenamente del entorno rural.

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España - 14

VER MÁS


Pedrola, Zaragoza

Este hotel castillo se encuentra en el entorno natural de Bonavía en Pedrola, Zaragoza. Su terraza, comedor y habitaciones os transportarán a la era medieval. Muchas habitaciones poseen bañera, para una escapada de relax en toda regla.

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España - 12

VER MÁS


Castell de Fonolleres, Cataluña

No os defraudará este castillo ubicado en la provincia de Lleida, donde podréis disfrutar de su terraza con vistas al campo, zona chill-out, barbacoa, piscina, amplios salones y hasta zona de juegos.

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España - 10

VER MÁS


Parador de Cardona, Cataluña

Encontraréis este castillo del siglo IX en Cardona, Barcelona. Dispone de comedor con productos locales, sauna y gimnasio, además de grandes vistas panorámicas porque su entorno natural no es para menos. Podréis descubrirlo a través de diversas rutas como la de los Molinos de la Sal, la Vía salaria, el Camino de la Frontera o el Camino de los Monjes.

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España - 8

VER MÁS


Castillo Hotel Son Vida 5*, Palma de Mallorca

Alojarse en este castillo del siglo XIII es una experiencia de lo más lujosa y distinguida. Está ubicado en mitad de 4 campos de golf y alberga un spa con tres piscinas, biosauna y sala y baño de vapor, dos restaurantes y varios bares y salones.

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España - 6

VER MÁS


Llucmajor, Mallorca

Rodeada de palmerales y un extenso jardín, este castillo mallorquí hará las delicias de vuestra estancia. La fachada del alojamiento, su patio y su terraza son impresionantes pero lo que de verdad nos ha sorprendido ha sido el contraste tan moderno del interior.

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España - 4

VER MÁS


Llaés, Cataluña

Este castillo del siglo X se encuentra en la comarca del Ripollès rodeado de valles, ríos y montañas, y su ubicación es merecedora de ser el escenario de cualquier cuento Disney que se precie.

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España - 2

VER MÁS


Si os habéis quedado con ganas de más, hemos recopilado los castillos que más nos han gustado de Airbnb en una lista de deseos. Los podéis ver haciendo clic en la siguiente imagen:

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España

15 hoteles castillos donde puedes alojarte en España