Varios

Road trip por los Cayos de Florida - Increíble tour escénico hasta el punto más al sur de EE.UU

Autor , 10. ene 2019 12.54

Una Aventura que nos llevará a cruzar una inmensa carretera escénica sobre el océano Atlántico desde Miami Beach hasta la islas más sureña de Estados Unidos, hasta el mismísimo Caribe ¿Os apetece? Hoy los ViajerosPiratas os proponemos un Road Trip único, que os permitirá conocer los Cayos de Florida, un conjunto de islas de ensueño unidas por un asombroso ensamblaje de puentes que nos llevará de Miami a Cayo Hueso, a sólo 169 km de Cuba.

A continuación os mostraremos como preparar vuestra ruta, con ayuda de unos vuelos directos a Miami que publicamos hace algunas semanas.

¿Cómo funciona?

Aprovechando los vuelos directos a Miami que publicamos, buscaréis aquellos vuelos con 6-8 días de diferencia entre la ida y la vuelta. Una vez que hayáis seleccionado vuestros vuelos, procederéis a reservar los alojamientos en Miami, Islamorada y Cayo Hueso. Recordad que esta ruta es sólo una sugerencia, vosotros mismos podéis modificar las paradas, las ciudades en las que pernoctaréis, y aumentar o disminuir el número de días. Por último reservaréis el coche de alquiler en Miami el mismo día que partáis a los Cayos de Florida y lo devolveréis a la vuelta en la misma sucursal.

Ruta

Miami ▸ Islamorada Marathon Bahia Honda Key West

Road trip por los Cayos de Florida - Increíble tour escénico hasta el punto más al sur de EE.UU - 14

© OpenStreetMap - Open Data Commons Open Database License

Dia 1 y 2

El viaje comienza en Miami, donde pernoctaremos 2 noches. Durante estos días conoceremos por supuesto, la zona más famosa de la ciudad: Miami Beach. Allí encontraremos extensas playas de arena blanca, paseos bordeados de palmeras, rascacielos... y un ambiente inigualable por la noche, especialmente en el sur, en South Beach. Visitaremos Lincoln Road, una avenida repleta de tiendas y restaurantes, la pintorescas calles de Española Way y Ocean Drive, y el Distrito Art Déco. También nos adentraremos en la ciudad para recorrer Bayside, la calle de Micacle Bay y Little Havana. ¡Ah! Obligatorio comer en Versailles, probablemente el restaurante cubano más famoso del mundo.

Road trip por los Cayos de Florida - Increíble tour escénico hasta el punto más al sur de EE.UU - 12

Como alojamiento económico en Miami tenéis el Miami Hostel - 8,1/10 Booking aunque por supuesto podéis seleccionar otro que os guste más.

Día 3

Tras 2 noches en Miami, pondremos rumbo a los Cayos de Florida ¡Comienza nuestro Road trip! Para ello, recogeremos el coche de alquiler muy temprano y partiremos rumbo al sur, donde nos adentraremos en un puente infinito que emerge sobre le océano Atlántico. Tardaremos unas 2 horas y media en llegar a nuestra primera parada: Islamorada. Os recomendamos pasar el día en la isla, visitar la pintoresca cervecería Florida Keys Brewing Co, comer en el Green Turtle Inn y pasear por el Rain Barrel Artisan Village.

Road trip por los Cayos de Florida - Increíble tour escénico hasta el punto más al sur de EE.UU - 10

Os alojaréis en La Jolla Resort - 8,5/10 Booking

Día 4

¡Bienvenidos a Marathon, nuestra segunda parada! A sólo unos 35 minutos en coche de Islamorada, encontramos esta fabulosa isla. Os recomendamos pasar aquí la mañana, acercaros a Sombrero Beach, hacer un tour guiado en pequeño hospital de tortugas local si sois amantes de los animales y almorzar comida típica en el Brutus Seafood Market & Eatery antes de partir.

Road trip por los Cayos de Florida - Increíble tour escénico hasta el punto más al sur de EE.UU - 8

En menos de 20 minutos en coche llegaremos a Bahía Honda, nuestra tercera parada. Aquí encontraréis Bahía Honda State Park, con hermosas playas muy conocidas entre los locales, con arena blanca y aguas cristalinas. Justo al lado de la playa encontraréis una tienda en la que venden equipamiento de Snorkel, ya que es un lugar perfecto para vislumbrar la fauna marina.

Road trip por los Cayos de Florida - Increíble tour escénico hasta el punto más al sur de EE.UU - 6

Tras una intensa jornada, tomaremos la carretera para llegar a nuestra última parada, Cayo Hueso, donde pasaremos la noche. El trayecto durará unos 40 minutos.

Día 5 y 6

Os alojaréis en Fairfield Inn & Suites by Marriott Key West - 8/10 Booking

¡Amanece el día en Cayo Hueso! Hora de descubrir esta exótica isla. Pasaremos 3 noches en la ciudad, lo que nos permitirá disfrutar de dos días completos descubriéndola. Durante este tiempo visitaremos; The Custom House; Key West Butterfly & Nature Conservatory, un hermoso conservatorio de mariposas de todas las especies imaginables; el museo Ernest Hemigway Home & Museum; y por supuesto el punto más al sur de Estados Unidos o Southernmost Point Buoy.

Road trip por los Cayos de Florida - Increíble tour escénico hasta el punto más al sur de EE.UU - 4

También os recomendamos hacer snorkel con la compañía Namaste Eco-Excursions, visitar alguna de las destilerías de ron, y por supuesto recorrer las hermosas calles de la localidad.

Road trip por los Cayos de Florida - Increíble tour escénico hasta el punto más al sur de EE.UU - 2

Día 7

Para terminar, cogeremos el coche de vuelta a Miami, donde pasaremos el tiempo o los días restantes hasta embarcar con destino a España.

¿Preparados para llegar al punto más al sur de Estados Unidos? ;)

Road trip por los Cayos de Florida - Increíble tour escénico hasta el punto más al sur de EE.UU


Reservar vuelos a Miami

Road trip por los Cayos de Florida - Increíble tour escénico hasta el punto más al sur de EE.UU