Varios

Vive la experiencia de dormir en un hotel con alpacas

Autor , 20. ene 2021 10.40

En el reino animal hay animales de lo más curiosos, y uno de nuestros favoritos son las alpacas. Estos simpáticos y peludos animales, parientes de los camellos y las llamas, transmiten mucha ternura y cada vez van surgiendo más proyectos donde estar en contacto con ellas. ¿Sabíais que es posible alojarse en hoteles y campings con alpacas? Os contamos más sobre esta divertida experiencia que quizás no sabíais que queríais hacer, hasta ahora.

Asturias, España

El primer hotel en España con alpacas se llama Hotel 3 Alpacas y se encuentra en Asturias, en el concejo de Villaviciosa, a 22km de Gijón.

Además de conocer a estos divertidos animales, desde esta ubicación podéis explorar playas cercanas como la playa de Rodiles, o playa de Estaño, conocer pueblos como Lastres o Ribadesella, realizar múltiples rutas de senderismo como la ruta de Azabache o la Ruta de los Molinos así como disfrutar las vistas que ofrecen el mirador de Fitu o el mirador de Providencia.

Vive la experiencia de dormir en un hotel con alpacas - 14

Este hotel dispone de habitaciones con baño privado, bar, terraza y un jardín donde podréis conocer a sus alpacas, que conviven alegremente junto con algunas gallinas. Como bien indica el nombre, hay 3 alpacas llamadas Pikachu, Peter Pan y Pedro. Pikachu, de color beige, es la alpaca más espontánea y traviesa. Peter Pan tiene un color marrón con mechas rojizas y es el más joven del grupo. Pedro es el menos fotogénico, pero lo compensa en personalidad.

Las alpacas son animales domésticos y a diferencia de las llamas, son mucho más pequeñas. Son son por lo general, animales sociales, cariñosos y amigables, y suelen vivir hasta los 20 años. Sus días se basan en comer, rumiar y dormir.

Vive la experiencia de dormir en un hotel con alpacas - 12

Crédito: Hotel 3 Alpacas

Si os gustaría vivir la experiencia de convivir con estos curiosos compañeros, el hotel tiene disponibilidad hasta principios de abril, con precios por debajo de los 60€ noche. Incluye cancelación gratuita, lo que os permite reservar sin compromiso con la opción de cancelar más adelante si al final no podéis ir a conocer a las alpacas.

VER MÁS

Vive la experiencia de dormir en un hotel con alpacas - 10

Vive la experiencia de dormir en un hotel con alpacas - 8

Vive la experiencia de dormir en un hotel con alpacas - 6

Frayssinet, Francia

En Francia también es posible dormir en una granja de alpacas, un plan que entusiasma por igual a niños y adultos.

Situado al sur de Francia en Frayssinet, esta granja ofrece alojamientos en tienda de campaña con cocina equipada, baño compartido y terraza con vistas al jardín, con nuestras amigas haciendo compañía. El alojamiento tiene una puntuación de 8,5 sobre 10 porque esta escapada rural es disfrutada por todos los huéspedes.

Vive la experiencia de dormir en un hotel con alpacas - 4

Vive la experiencia de dormir en un hotel con alpacas - 2

Vive la experiencia de dormir en un hotel con alpacas

VER MÁS

Vive la experiencia de dormir en un hotel con alpacas