Cuatro escape rooms en España inspiradas en Harry Potter

Autor , 29. ene 2019 17.35

¡Hola, piratas! Hace unas semanas os enseñamos una escape room temática de Harry Potter y nos propusimos la misión de buscar una en España y... ¡la hemos encontrado! Bueno, hemos encontrado cuatro.

¿Dónde? Por ahora las hemos encontrado en Madrid, Valencia y Barcelona.

Aula de Pociones en Los escapistas, Madrid

Los escapistas, en Madrid, tienen varias escape rooms con diferentes temáticas. En su web presumen de "tener las escape rooms más frikis de Madrid". El aula de Pociones, inspirada en Harry Potter, te espera con un escenario lleno de magia, pociones (por supuesto) y sorpresas.

La sala recrea la cámara donde Severus Snape y Horace Slughorn impartían sus clases; una vez que entréis allí, estaréis atrapados. Solo os acompañarán frascos misteriosos y viejos libros. Vuestra misión: encontrar el hechizo perfecto para desbloquear la puerta con vuestras habilidades de magos. Vuestra bienvenida al Aula de Pociones serñ para comenzar será: “Un profesor ha borrado vuestra memoria y está a punto de disputarse el partido de Quidditch más importante de la temporada. Vuestra única opción pasa por adentraros en el Aula de Pociones para encontrar su varita y revertir el hechizo antes de que dé comienzo el torneo. Tenéis 60 minutos”.

Las Reliquias de la muerte en The Room Escape, Valencia

Esta escape room está situada en el barrio de Ruzafa, en Valencia. Tiene diferentes salas temáticas, entre las que destaca "Las Reliquias de la Muerte", ¿os suena familiar? Esta vez, os enfrentaréis a una terrible Guerra Mágica que se está extendiendo por todo el mundo.

Para poder derrotar al mago que originó esta guerra tendréis que acceder al castillo con el objetivo de encontrar los siete horrocruxes y destruirlos. Por supuesto, salir de allí con vida (es decir, lograr vuestra misión en los 90 minutos que tenéis. Si lo lográis y os sobra tiempo -y energía-, podéis realizar una misión secundaria).

Además de esta escape room The Room Escape cuenta con una basada en Alicia en el País de las Maravillas y una sala de terror llamada Nightmare.


La Piedra Filosofal en Claustrophobia, Valencia

Parece que en Valencia se concentran los fans de Harry Potter. Como todos sabemos, la mayoría de los magos quiere obtener la inmortalidad y la Piedra Filosofal es uno de los objetos para conseguirla. En este caso, tú y tu equipo tendréis que impedir que el Señor Tenebroso consiga la Piedra Filosofal o, de lo contrario, el mundo se llenará de caos y destrucción.

Cuatro escape rooms en España inspiradas en Harry Potter

Fuente de imagen: Claustrophobia

Andana 3/4 en Simulacre Vuit, Barcelona

Al acceder en esta sala os encontraréis en el Andén 9 3/4. La sala barcelonesa indica que al acceder a esta escape room os sentiréis como en uno de los libros, cada detalle está cuidado al máximo, según indican en su web. Vuestra misión consistirá en cerrar el portal para acceder a Hogwarts, y tú y tus amigos tendréis que ser los guardianes de la escuela. Ataviados con la túnica, una varita e, incluso, una réplica de Hedwig.