Varios

8 estaciones de montaña para la práctica del esquí en España

Autor , 19. oct 2020 22.15

Piratas la temporada de esquí está a puntito de abrir sus puertas. Uno de los momentos más esperados del año por buena parte de vosotros se acerca y es que, ¿a quién no le gusta surcar mares blancos en calma mientras el sol de invierno acaricia nuestras caras? A ver quién se atreve a levantar el garfio para negarlo.

Lo que os traemos hoy es un listado de pistas donde practicar esquí en nuestro país. De esta forma no tendréis ninguna duda hacia donde enfilar vuestro rumbo, para llegar cuanto antes al destino y colocaros vuestros equipos. ¡Así que camaradas, guardad bien estas cartas de navegación porque valen su peso en copos de oro!

8 estaciones de montaña para la práctica del esquí en España - 16

Estación de esquí de Navacerrada - Madrid

En Madrid hay un dicho: "Cuando desde la Castellana veas las montañas nevadas, el fin de semana hay que ir a Navacerrada". Bueno, quizás puede que nos hayamos inventado esta frase, pero lo cierto es que cuando podemos divisar los primeros mantos de nieve, algo nos entra en el cuerpo porque sabemos que nos estamos acercando a la que seguramente sea la época más bonita de la capital madrileña.

Nuestra recomendación personal es que ya disfrutéis de Navacerrada, Valdesquí o de La Bola del Mundo, os reservéis un día más para acercaros a la cercana Granja de San Idelfonso. Y es que nunca hay ocasión mala para perderos por los jardines y las fuentes del Versalles Español.

8 estaciones de montaña para la práctica del esquí en España - 14


BUSCAR HOTELES EN NAVACERRADA


Estación de esquí de La Molina - Masella - Gerona

Piratas, a quien madruga, el forfait le ayuda. Y de madrugar sabe mucho esta estación de esquí catalana puesto que tradicionalmente, siempre es la primera en abrir sus kilómetros y kilómetros de pistas, para que los habitantes de Barcelona puedan comenzar antes que nadie a dejar surcos con sus tablas, en sus blancos lienzos de nieve.

Nada más y nada menos que 145 kms de caminos esquiables de todos los niveles para que todo el que visite este lugar del Pirineo Gerundés, se quede satisfecho y disfrute con la visita. Además tiene una estación de ferrocarril justo a los pies de la localidad, por lo que el llegar hasta ella en caso de no tener coche puede ser bastante cómodo.

Aparte de la nieve, esta estación se encuentra muy muy próxima al Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, así que, piratas barceloneses, podréis complementar la actividad con horas y horas de senderos donde hacer trekking.

8 estaciones de montaña para la práctica del esquí en España - 12


BUSCAR HOTELES EN LA MOLINA


Estación de esquí de Javalambre - Teruel

A menos de dos horas desde Valencia, a través de la autovía de Aragón, podréis acceder a una de las pocas estaciones de montaña con kilómetros esquiables del Sistema Ibérico.

A pesar de tener pistas de gran nivel de dificultad, también cuenta con varios kilómetros de recorridos fáciles y otros tantos para debutantes y principiantes. Es por esta razón que Javalambre es un destino ideal para toda la familia y para esos pequeños grumetillos que intentan practicar el arte de la cuña sin acabar con sus gafas de sol llenas de nieve.

8 estaciones de montaña para la práctica del esquí en España - 10


BUSCAR HOTELES EN JAVALAMBRE


Estación de esquí de Sierra Nevada - Granada

Poco os tenemos que contar que ya no sepáis del gran gigante de la Península Ibérica. A los pies de Granada y de La Alhambra, Sierra Nevada y, en especial el Pico Veleta, se erigen como un coloso blanco invitándonos a recorrer sus casi 100 kilómetros esquiables.

Muy fácilmente accesible desde Sevilla y Málaga por autovía, no tardaréis más de 3 horas en llegar desde la primera y 2 desde la segunda, y tener en vuestros pies los esquís preparados para empezar a dibujar líneas en la nieve.

Y será en ese momento cuando descubriréis la magia de Sierra Nevada... porque poder esquiar mientras puedes ver claramente el Mediterráneo, el perfil de las montañas de África e incluso, en días claros, Gibraltar y el Estrecho, es algo que os dejará sin palabras, piratas.

Y no sólo eso, ¿sabíais que además Sierra Nevada os da la opción de practicar vuestro deporte favorito durante la noche? Jejeje, ¿mola eh? Sabemos que estáis deseando probarlo.

8 estaciones de montaña para la práctica del esquí en España - 8


BUSCAR HOTELES EN SIERRA NEVADA


Estación de esquí de Valdezcaray - La Rioja

Valdezcaray, junto con Alto Campoó, son las dos grandes estaciones de esquí que acogen a nuestros amigos piratas del País Vasco. La calidad de ambas es indiscutible, pero quizás la cercanía de esta estación situada en La Rioja, que permite que sea accesible desde Bilbao en tan sólo 2 horas, decline un poco la balanza hacia ella.

Lo mejor de esta famosa instalación es sin duda su entorno: un maravilloso conjunto de montañas que se elevan a continuación de la villa histórica de Ezcaray. Una de nuestras debilidades particulares puesto que su legado histórico y la belleza arquitectónica de todo el pueblo lo convierten en un destino top que bien merece la visita en cualquier época del año.

¿Sabíais que tiene un restaurante con dos estrellas Michelín especializado en croquetas? ¿Que os sorprende? Pero vamos a ver piratas, quién no se vuelve loco con las croquetas... ¡Pocas estrellas nos parecen, que le den también la Estrella Polar si es necesario!

8 estaciones de montaña para la práctica del esquí en España - 6


BUSCAR HOTELES EN VALDEZCARAY


Estación de El Pas de la Casa - Andorra

¡Piratas, sabemos que ya la estabais echando en falta! Porque cómo podríamos olvidarnos de Andorra cuando hablamos de esquí y nieve de alta calidad... Grandvalira, el gigantesco enclave donde se encuentra situado la conocida Pas de la Casa, tiene nada más y nada menos que 200 kms de pistas esquiables, añadiendo incluso 10 más para la práctica del esquí de fondo.

Todo un paraíso blanco rodeado de las grandes cumbres del Pirineo que seguro que provocará que, cuando os estéis marchando del Principado, sólo podáis pensar cuándo tendréis la oportunidad de volver a visitarlo de nuevo.

8 estaciones de montaña para la práctica del esquí en España - 4


BUSCAR HOTELES EN PAS DE LA CASA


Formigal - Panticosa - Huesca

¿Queréis kilómetros de pistas? Aquí los tenéis. ¿Queréis paisajes que os quiten el hipo mientras practicáis vuestro deporte favorito? Aquí los tenéis. ¿Queréis los mejores hoteles (y también alojamientos más modestos)? Aquí los tenéis.

Formigal y Panticosa reúnen eso y más, convirtiéndola es una de las estaciones más visitadas de todo el sistema pirenáico. ¿Qué es lo que nos maravilla a nosotros cada vez que la visitamos? Alzar la vista y contemplar los impresionantes 9 picos por encima de los 2200 metros que conforman el gran circo donde está enclavada. Simplemente indescriptible.

8 estaciones de montaña para la práctica del esquí en España - 2


BUSCAR HOTELES EN FORMIGAL


Candanchú - Huesca

Y dejamos para el final a una de las niñas bonitas que componen nuestro gran inventario de estaciones de esquí españolas. Candanchú tiene un algo especial que es muy difícil de describir. No sabemos si es la anchura de sus grandes pistas o la magia que la rodea, pero sólo oír su nombre, nos provoca una sonrisa que nos recuerda cuánto hemos disfrutado bajando por sus laderas.

Como no puede ser de otra forma, tenemos que recordaros -y recomendaros- que no dejéis de visitar la gran estación sin uso de Canfranc, que se encuentra tan cerquita. Estaréis contemplando uno de los edificios más grandes del país con una historia detrás llena de misterio, espías y conspiraciones arrastrada desde la II Guerra Mundial.

8 estaciones de montaña para la práctica del esquí en España


BUSCAR HOTELES EN CANDANCHÚ

8 estaciones de montaña para la práctica del esquí en España