FAQ

Contenido


  • Preguntas generales
  • Ofertas
  • Busca y reserva

  • Preguntas generales

    1. ¿Cómo se creó este portal de viajes?

    Cuando eran estudiantes, los fundadores, Sebastian Kaatz and Igor Simonow viajaron por todo el mundo a precios de chollo. Para que el resto de personas pudieran experimentar el placer de viajar a precios económicos, ambos comenzaron publicando artículos de viaje en urlabspiraten.de y holidaypirates.com. Lo que comenzó como un hobby, se convirtió en un negocio en el año 2012 con la creación de HolidayPirates GmbH, que opera con diferentes webs en distintos países.

    2. ¿Quiénes son los Viajeros Piratas?

    En Viajeros Piratas, somos un equipo de editores, expertos en vuelos y apasionados de los viajes. Somos todos "trabajadores online", ya que la mayoría buscamos las ofertas de forma manual. Nuestros servicios, por tanto, te ahorran la molestia de tener que buscar ofertas de viaje - por no mencionar enormes cantidades de dinero y tiempo.

    3. ¿De dónde conseguimos las ofertas?

    Buscamos las mejores ofertas de entre innumerables agencias de viaje online que ofrecen vuelos, paquetes vacacionales y hoteles. Siempre analizamos cada oferta de forma objetiva para asegurarnos que no sólo es el precio correcto, sino que su calidad esté a la altura de las expectativas de nuestros seguidores. Además, sólo recomendamos viajes que reservaríamos para nosotros mismos. Nuestros años de experiencia nos ayuda a saber dónde y cuando podemos conseguir las mejores ofertas.

    4. ¿Todas las ofertas se pueden reservar?

    Nuestras ofertas se buscan diariamente y siempre pueden ser reservadas en el momento de su publicación. Si cambia el precio o la disponibilidad de una oferta, siempre lo mostraremos. Como las mejores ofertas a menudo tienen una disponibilidad limitada, deberías siempre actuar rápidamente para asegurarte de que no pierdas ninguna de ellas.

    5. ¿Cómo surgen las ofertas?

    Los precios, en algún momento, estuvieron disponibles en alguna parte - pero nadie se había tomado la molestia de buscarlos a través de Internet con vistas a publicarlos. Por ejemplo, a menudo hay cupones de descuento para escapadas de ciudad que pueden reducir el coste del viaje. Por su parte, las ofertas de vuelos frecuentemente presentan muy económicas tarifas de último minuto o para vuelos "open jaw". Precios sorprendentemente bajos también pueden encontrarse debido a errores en los extremadamente complejos sistemas de reserva de billetes - a éstos nos referimos como "tarifas de error".

    6. ¿Dónde está la central de Viajeros Piratas?

    Nuestra oficina central se encuentra en Berlín y tenemos otras oficinas en Lyon y en Londres.

    7. ¿Tenéis también webs en otros mercados?

    Viajeros Piratas configura en la actualidad una red entre muchos países. Tenemos comunidades en Alemania, Reino Unido e Irlanda, Austria, Italia, Países Bajos, Polonia, Francia, Suiza y Suecia.

    Ofertas

    1. ¿Por qué está agotado este viaje?

    Esto generalmente sucede cuando sólo hay disponible un número limitado de billetes de avión o habitaciones de hotel para la fecha seleccionada y varios clientes intentan reservar la misma oferta al mismo tiempo.

    2. ¿Por qué el precio ha subido repentinamente?

    Los precios se ajustan dependiendo de la oferta y la demanda. Si los vuelos están vacíos o los hoteles tienen baja ocupación, las agencias de viaje responden ofreciendo ofertas especiales. Si la demanda aumenta como respuesta, los precios se ajustan al alza, consecuentemente. Las agencias de viaje pueden ajustar sus precios varias veces cada día.

    3. Tarifas de error: ¿qué son? ¿es mi reserva segura?

    Las tarifas de error son fallos en los precios de las plataformas y sistemas de reserva de las aerolíneas. No obstante, en la mayoría de los casos pueden reservarse por un corto período de tiempo. Existe siempre una posibilidad de que las reservas sean canceladas; sin embargo, esto sólo podía suponer un problema en el pasado. Tu reserva es generalmente segura una vez que se emite tu billete electrónico. Por lotanto, es aconsejable esperar al menos hasta este momento antes de realizar otras reservas del viaje, como los hoteles.

    4. ¿Por qué es más caro viajar solo una persona?

    Los precios más elevados para los viajeros que viajan solos son debidos a los mayores costes de alojamiento, ya que casi todas las habitaciones de hotel están diseñadas para dos personas, que pueden, por tanto, dividir dichos costes entre ambos. Esto también es aplicable a los paquetes vacacionales. A muchos hoteles simplemente no les compensa ofrecer descuentos para personas que viajen solos cuando podrían vender sus habitaciones a dos personas a una tarifa ordinaria. Algunos destinos, como el caso de Turquía, suponen una excepción a la regla general durante algunos meses: como tienen un enorme excedente de camas, eliminan los suplementos en el precio que usualmente aplican a las personas que viajan solas, cuando la demanda no es muy elevada.

    5. ¿Por qué los niños a veces tienen que pagar el precio completo?

    Las ofertas de último minuto suelen suponer grandes descuentos. Otros descuentos añadidos pueden simplemente no ser posibles, dependiendo del tour operador. Sin embargo, algunos de ellos sí los son. Por lo tanto, puede merecer la pena comprobar las ofertas que presenten un precio algo más elevado por adulto. Si estas ofertas incluyen un descuento para niños, el precio total puede resultar menor que el de la oferta aparentemente más económica por adulto. Asimismo, hemos de tener en cuenta que sólo los niños muy pequeños, menores de dos años, pueden viajar gratis en avión compartiendo asiento con sus padres; cuando son mayores, necesitarán sus propios asientos.

    6. ¿Por qué hay tanta diferencia en el precio de un viaje entre diferentes épocas del año?

    Los precios varían a lo largo del año en función de la oferta y la demanda. Casi todos los destinos de Europa tienen una alta demanda durante el verano, especialmente durante las vacaciones escolares. Esto permite a las agencias y tour operadores ofrecer tarifas más elevadas. Los destinos de larga distancia, como el caso del Caribe, por otro lado, presentan alta demanda cuando aquí en Europa hace frío. Los días festivos y aquellos próximos al día de Año Nuevo son también, lógicamente, muy demandados. Si realizas tu reserva fuera de estos períodos, podrás encontrar buenas ofertas a casi todos los destinos.

    7. ¿Puedo cambiar la duración de mi viaje? ¿por qué no siempre es posible?

    La mayoría de los viajes pueden reservarse para un tiempo más o menos prolongado. Sin embargo, si, por ejemplo, sólo hay un vuelo semanal desde tu aeropuerto de origen al destino que buscas, obviamente no podrás reservar un viaje de cinco o diez días.

    8. ¿Cuál es mi equipaje permitido?

    Los equipajes permitidos varían en función de las diferentes aerolíneas y tour operadores. Las condiciones referentes al peso, contenido y dimensiones del equipaje de mano se aplican estableciendo límites máximos. Si quieres saber cuáles son, puedes encontrarlas en nuestra guía.

    9. ¿Por qué no especificáis el período de validez y los aeropuertos de salida en los títulos?

    Casi todos los viajes pueden reservarse a diferentes fechas y desde diferentes aeropuertos de salida. Asimismo, los precios pueden variar rápidamente e incrementarse desde algunos aeropuertos de salida y descender desde otros. Los títulos son, por tanto, sólo indicativos, ya que no podemos mantener continuamente todos los datos actualizados. Para conocer todos los detalles, se debe acudir al artículo y, a continuación, hacer clic en la oferta.

    Busca y reserva

    1. Vuelos

    1.1 ¿Hay algún cargo extra o tasas cuando busco un vuelo?

    Los precios mostrados por nuestro comparador de vuelos son precios finales incluyendo impuestos, cargos y tasas. Recomendamos que compruebes todos los detalles de la oferta a cada paso del proceso de reserva. El precio final sólo se muestra al final de dicho proceso en el correspondiente portal web de reserva.

    1.2 ¿Cómo realizo el pago? ¿Es necesaria una tarjeta de crédito para hacer una reserva?

    Para poder visualizar todos los precios que puedan interesarte, debes seleccionar todos los métodos de pago disponibles que aparecen en la barra de la parte izquierda, bajo el título "Tasas de pago". Además de tarjetas de crédito, muchos portales de reserva aceptan otros métodos de pago, tales como PayPal, transferencias bancarias o tarjetas de débito.

    1.3 ¿Cómo recibiré mis billetes?

    Generalmente, tus billetes serán emitidos como billetes electrónicos a través del sistema de reservas de la aerolínea. La información, y en particular el número de reserva, te será enviada por correo electrónico. Puedes utilizar dicho número de reserva para realizar la facturación en línea; de hecho, en algunos casos es la única forma permitida de realizarla. Cuando realices la facturación en el aeropuerto, normalmente te será requerido el DNI o pasaporte.

    1.4 ¿Puedo cambiar o cancelar una reserva de vuelos?

    Los términos de modificación y cancelación de las reservas pueden variar dependiendo de la aerolínea y de la clase o tarifa seleccionada. Por regla general, no es posible realizar modificaciones en el billete sin pagar para ello un recargo.

    1.5 ¿Puedo perder sólo mi vuelo de salida o, en itinerarios de varias "patas", perder sólo una de ellas en mi viaje?

    No, si pierdes el vuelo de salida, por regla general también perderás el de regreso. La situación es diferente en el caso de que hayas reservado los vuelos de salida y regreso con distintos itinerarios o "patas". En estos casos, puedes perder una de ellas sin afectar a las demás.

    1.6 ¿Con quién puedo contactar para cualquier pregunta o si quiero cambiar mi vuelo?

    Como nuestro comparador de precios te redirecciona al correspondiente portal web de reserva, tu contrato de reserva lo será con dicho portal, y será con él con quien deberás contactar ante cualquier consulta. Puedes también ponerte en contacto directamente con la aerolínea.

    2. Hoteles

    2.1 ¿Cómo puedo cambiar o cancelar mi reserva de hotel?

    Las condiciones que rigen los cambios en las reservas varían en función de cada agencia de viajes online. Si no estás seguro/a sobre si podrás viajar en unas fechas concretas, entonces deberías siempre realizar una reserva que no tenga gastos de cancelación. Como nuestro comparador de hoteles te redirige a la agencia online correspondiente, tu reserva se efectuará con ella y será con la misma con quien deberás contactar ante cualquier consulta. No obstante, algunos pequeños cambios y modificaciones pueden resolverse más rápidamente contactando directamente con el hotel.

    2.2 ¿Pueden los niños alojarse gratis en la habitación de sus padres?

    Los bebés y niños pequeños pueden alojarse en la habitación de sus padres de forma gratuita en muchos hoteles. A menudo, puede pedirse una cama supletoria por un pequeño suplemento en el precio. De todas maneras, es conveniente que revises las condiciones específicas de cada hotel en el portal de reservas para verificar todos los detalles.

    3. Alquiler de coches:

    3.1 ¿Qué debería comprobar cuando voy a alquilar un coche?

    Además de poseer un permiso de conducir válido, muchas compañías de alquiler de vehículos requieren también realizar la reserva con tarjeta de crédito. Asimismo, algunos proveedores no permiten alquilar sus vehículos a conductores de edades comprendidas entre los 18 y 20 años - o, si lo hacen, solicitan un recargo en el precio. Estas edades a las que pueden aplicarse cargos adicionales pueden variar entre los diferentes países. En los Estados Unidos, por ejemplo, algunos proveedores realizan estos cargos extra a los conductores menores de 25 años.

    3.2 ¿Qué servicios extra y opciones de combustible son mejores?

    Para evitar responsabilidades ante posibles costes derivados de daños en el vehículo o de algún posible accidente, es una buena idea añadir un seguro a todo riesgo sin franquicia a la reserva. Por otro lado, la mejor opción es recoger el coche con el depósito de combustible lleno y devolverlo de nuevo lleno. De esta forma, te asegurarás de estar pagando el precio habitual de dicho combustible, sin gastos adicionales.

    3.3 ¿Con quién puedo contactar para cualquier pregunta o si quiero realizar algún cambio?

    Como nuestro comparador de precios redirige al portal web de alquiler de vehículos correspondiente, tu reserva será con el directamente, y será con él con quien debas contactar ante cualquier consulta.