Varios
¿Vacunas para turistas? Maldivas lo va a intentar
Compartir
Asia, Maldives
  • Inicio
  • Varios
  • ¿Vacunas para turistas? Maldivas lo va a intentar

Maldivas quiere ofrecer la vacuna a los turistas

Es un tema delicado pero el llamado "turismo de las vacunas" ya es una realidad y varios países han intentado ofrecer la vacuna Covid-19 a los extranjeros, desde Dubai a Serbia, de Cuba a Rusia, en realidad de una manera bastante discreta hasta ahora, no muy transparente o demasiado cara.

Pero ahora llega un pez gordo, Maldivas, que acaba de lanzar la campaña denominada 3 V: "Visita, Vacuna, Vacaciones", con el objetivo de relanzar el turismo en un país donde vale casi un tercio del PIB.

Información adicional

El proyecto fue anunciado por el ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom, en una entrevista con la televisión estadounidense CNBC.

Todavía no se habla de fechas porque la iniciativa comenzará solo después de que todos los residentes de Maldivas hayan sido vacunados. Pero el objetivo no parece tan lejano, dado que de momento hemos llegado a cerca de la mitad de la población con al menos una dosis de vacuna y al 90% de los trabajadores turísticos.

El objetivo es, sin duda, hacer que el destino sea aún más atractivo para los turistas: el objetivo del Ministerio de Turismo es llegar a 1,5 millones de turistas en 2021 (en 2020 eran alrededor de un tercio), y hasta ahora la cifra se ha estancado en 350.000.

El archipiélago ha recibido la vacuna de India y China, y la cantidad es más que suficiente para vacunar a toda la población, por lo que se ofrecerán dosis sobrantes a los turistas.

Os recordamos que las fronteras de las Maldivas están abiertas (con la solicitud de una prueba de PCR 96 horas antes de la llegada),

Fotos

  • Asia, Maldives, Water
  • Asia, Maldives, Water
  • Asia, Beach, Coast
  • Beach, Maldives

Etiquetas

Coronavirus