Una aerolínea británica cierra por la "incertidumbre" del Brexit y deja a sus pasajeros en tierra

Autor , 19. feb 2019 13.15

Traemos malas noticias, piratas. La aerolínea británica Flybmi ha anunciado el cese de sus operaciones, muchos de vosotros no la conoceréis pero cada vez que una aerolínea cierra nos enfrentamos a una mala noticia. Y en los últimos meses el cierre de las aerolíneas de menor tamaño está siendo constante (Primera Air, Germania, Cobalt...)

Flybmi se declaró en bancarrota y culpó por ello al aumento del precio del combustible (como hicieron las anteriores) y la incertidumbre por el Brexit. La cancelación de los vuelos con efecto inmediato dejó a cientos de pasajeros en tierra, la compañía ha aconsejado a los pasajeros a solicitar el reembolso a sus bancos, agencias de viaje o aseguradoras.

Un portavoz de Flybmi indicó que "el comercio actual y las perspectivas futuras también se han visto seriamente afectadas por la incertidumbre creada por el proceso Brexit, que ha llevado a nuestra incapacidad para asegurar contratos de vuelo valiosos en Europa. Lamentamos sinceramente que este curso de acción se haya convertido en la única opción que tenemos abierta, pero los desafíos, en particular los creados por Brexit, han demostrado ser insuperables”.

La aerolínea operaba 17 aeronaves con rutas a 25 ciudades europeas. Empleaba a 376 personas en Gran Bretaña, Alemania, Suecia y Bélgica.

Una aerolínea británica cierra por la "incertidumbre" del Brexit y deja a sus pasajeros en tierra