Ryanair valorada como la peor aerolínea para viajar, otra vez

Autor , 9. ene 2019 7.34

Por sexto año consecutivo, la aerolínea de bajo de coste Ryanair ha sido la peor valorada en Reino Unido según la encuesta anual realizada por Which? La encuesta fue realizada a más de 7.500 pasajeros sobre aerolíneas como British Airways, EasyJet, WizzAir... en ella se valora tanto la atención al cliente de las aerolíneas, la comida y bebida servida a bordo o la experiencia en el momento de embarcar.

La aerolínea de bajo coste irlandesa alcanzó un 40% de la puntuación, obteniendo la peor puntuación en el embarque, el ambiente en cabina y la comida y bebida servida en los trayectos. Alrededor del 70% de los encuestados aseguró que no repetiría la experiencia con Ryanair aunque ofreciese el precio más barato; sin embargo, la compañía irlandesa sigue creciendo en número de pasajeros.

La mala fama de Ryanair comenzó en otoño de 2017 con la cancelación masiva de vuelos debido a la falta de pilotos. Durante el año 2018, fueron muchas las convocatorias de huelga realizadas por los trabajadores de la aerolínea dejando a miles de viajeros sin volar. Además, la aerolínea no compensó a los viajeros que no pudieron realizar sus trayectos saltándose la normativa europea.