Varios

La Unión Europea impulsará un pasaporte de vacunación para verano

Autor , 26. feb 2021 10.03

Parece que finalmente el pasaporte de vacunación del cual se venía hablando en los últimos meses será una realidad este próximo verano. La canciller alemana, Angela Merkel, anunció ayer en la rueda de prensa posterior a la cumbre de los líderes de la Unión Europea que todos los países se muestran de acuerdo en compatibilizar los diferentes pasaportes que cada país está elaborando de manera independiente.

De esta forma, el pasaporte de vacunación permitiría desplazarnos dentro de la Unión Europea pero también hacia terceros países con los que se pudiese llegar a un acuerdo. Indicó también Angela Merkel, que se trataría de una opción "complementaria" y no la única, puesto que los tests PCR y cuarentenas podrían seguir vigentes.

Por otro lado, surgen dudas éticas y legales al respecto puesto que, según afirma, para poder permitir que las personas vacunadas puedan viajar libremente, en primer lugar debe haber podido ofrecerse la posibilidad de vacunarse a todas la población. Cualquier otra opción sería, entonces, una injusticia para aquellos que no han tenido acceso a la vacuna.

Quedan, por lo tanto, tres meses por delante en los que la Unión Europea debe aunar esfuerzos y conseguir superar las cuestiones técnicas del propio pasaporte además de las reticencias políticas de los distintos países.

La Unión Europea impulsará un pasaporte de vacunación para verano - 2

La Unión Europea impulsará un pasaporte de vacunación para verano




La Unión Europea impulsará un pasaporte de vacunación para verano