Varios

Easyjet sufre un ciberataque y el robo de los datos de 9 millones de clientes

Autor , 21. may 2020 8.48

Se les acumulan las malas noticias a algunas compañías aéreas, piratas. Además de la grave situación que vive debido a la crisis provocada por el Covid 19, la aerolínea low cost, Easyjet ha tenido que enfrentarse a otro contratiempo inesperado.

El pasado martes 19 de mayo, Easyjet sufrió un ataque informático en el que los hackers se hicieron con los datos personales (direcciones de correo electrónico y datos de viaje) de más de 9 millones de clientes y aún más importante, con los datos de las tarjetas de crédito de 2200 de ellos.

Easyjet se ha disculpado rápidamente por lo ocurrido, declara que está tomando las medidas necesarias para informar a todos estos clientes e informa de que, hasta el momento, no hay indicios de un uso fraudulento de los datos de estos usuarios.

Si no recibe una comunicación por correo electrónico de Easyjet antes del 26 de mayo, no tendrá que preocuparse, eso significará que nadie ha podido acceder a sus datos. Easyjet se compromete a aumentar la seguridad de su web, pero la realidad es que es una noticia que no ayuda a restaurar la confianza del consumidor en un momento de gran dificultad para las aerolíneas de todo el mundo.

Easyjet podría enfrentarse ahora a una multa muy alta : en 2018, British Airways, después de un ciberataque similar, se vio obligado a pagar una multa de 138 millones de libras

Easyjet sufre un ciberataque y el robo de los datos de 9 millones de clientes

Easyjet sufre un ciberataque y el robo de los datos de 9 millones de clientes