Soñar es gratis, piratas. Mientras esperamos tiempos mejores que nos permitan volver a viajar, podéis hacerlo desde la comodidad de casa. Y puestos a soñar, mejor hacerlo a lo grande. ¿Qué os parece empezar por un moderno hotel de lujo con vistas al mar, ubicado en uno de los rincones más bellos de nuestro país?
Hablamos del Akelarre 5*, cerca de San Sebastián. Un hotel vanguardista con vistas al Mar Cantábrico; nacido del deseo de trasladar la excelencia del restaurante con 3 estrellas Michelín y 50 años de antigüedad que le da nombre, a un alojamiento. Uno de los pocos en el mundo con un espacio gastronómico de esta categoría.
Su diseño contrasta con el entorno natural que lo rodea y que invita a la relajación, junto a la costa vasco-francesa. Aún así, está a tan sólo unos 5km del centro de Donosti. Cerca también de algunos de los pueblos costeros más bonitos del País Vasco como Zumaia, Hondarribia o Getaria.
Para hablar del hotel no podemos olvidarnos del restaurante que le dio la vida. El Akelarre, dirigido por el chef Pedro Subijana y con 3 estrellas Michelín, ofrece una cocina donde los productos locales tradicionales se transforman en platos modernos. Su otro restaurante, a cargo del mismo chef, el Espacio Oteiza, ofrece un ambiente más relajado y cuenta con bar de snacks en la terraza.
A la oferta gastronómica se une una oferta enfocada al bienestar: una zona de spa de 800m2 con sauna, baños de vapor, piscina climatizada, etc. Este centro wellness, que ofrece también otros tratamientos, trabaja con cosmética natural de la prestigiosa firma Sisley Paris.
Por su parte, todas las habitaciones tienen vistas al mar y cuenta con servicio de habitaciones las 24h del día. Como curiosidad, los productos de baño son elaborados a base de materias primas naturales, siguiendo fórmulas artesanales expresamente creadas para el hotel.
Tiene una puntuación de 9,4 sobre 10 en Booking.com. Valoración en la que destaca especialmente el alojamiento en sí mismo y el confort que ofrece; además de su ubicación.
El hotel tiene disponibilidad hasta finales de año y luego vuelve a abrir en marzo de 2021. Es cierto que su precio es elevado pero sus instalaciones, una de las características más apreciadas por los huéspedes que se han alojado en él, parecen estar a la altura.
Facebook