Hoteles

Hoteles y alojamientos con encanto: Meliá Villaitana 5*, una réplica a tamaño real de un pueblo mediterráneo

Autor , 19. nov 2020 15.00

Piratas, hoy os invitamos a viajar por la Costa Blanca sin moveros del sofá; una zona repleta de pueblos típicamente mediterráneos. Es difícil quedarse solo con unos pocos pero, ¿os imagináis un lugar que condense lo mejor de cada uno? Pues existe y está en Benidorm: Meliá Villaitana 5*.

A unos 4km del centro de la ciudad, este complejo hotelero ofrece un nuevo concepto de alojamiento que lleva mucho más allá eso de hacer sentir a los clientes como en casa. ¿Tenéis curiosidad? Seguid leyendo para conocer todos sus rincones y, ¿quién sabe? Quizá cuando todo pase os animéis a visitarlo en persona.

Hoteles y alojamientos con encanto: Meliá Villaitana 5*, una réplica a tamaño real de un pueblo mediterráneo - 24

En primer lugar, os explicamos por qué decíamos que el Meliá Villaitana 5* condensa lo mejor de los pueblos mediterráneos: porque es una réplica de uno de ellos.

Los arquitectos Juan Carlos y Andrés Piñeros se inspiraron en los lugares más pintorescos de la región para recrearlos en el hotel. Dando lugar a un pueblo que parece real: con su plaza principal, su iglesia -basada en la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo en Altea- o sus propias calles, entre otras cosas.

Por supuesto, con lo bien que se suele comer en la Costa Blanca, tampoco podían faltar los restaurantes. El alojamiento cuenta con un total de 6; cada uno de ellos especializado en un tipo de cocina: mediterránea, asiática, italiana,... por otra parte, en el bar La Tasca se sirven tapas y pintxos.

Hoteles y alojamientos con encanto: Meliá Villaitana 5*, una réplica a tamaño real de un pueblo mediterráneo - 22

Los que busquen relax, encontrarán en el Yhi Spa una especie de paraíso. Se trata de un centro de bienestar de unos 1200m2 que ofrece desde circuitos termales y tratamientos de relajación faciales y corporales, a peluquería y maquillaje. Igualmente, el propio spa dispone de zona exterior con solárium, bañeras japonesas y hamacas.

Por otra parte, los más deportistas pueden hacer uso de un gimnasio abierto las 24h con servicio de agua y fruta. Integra tanto instalaciones de uso individual como actividades dirigidas: pilates, yoga, taichi,... además, si el tiempo acompaña, los clientes tienen a su disposición 5 piscinas donde refrescarse, una de ellas climatizada.

Los alrededores del hotel pueden ser también un buen lugar para realizar actividades al aire libre como senderismo, rutas cicloturísticas o deportes acuáticos. El hotel no las organiza ni dirige, pero ofrece toda la información al respecto para aquellos interesados.

Hoteles y alojamientos con encanto: Meliá Villaitana 5*, una réplica a tamaño real de un pueblo mediterráneo - 20

En cuanto a su valoración, tiene una puntuación en Booking.com de 8 sobre 10. Los clientes destacan especialmente sus instalaciones, ubicación y atención recibida por parte del personal. Todas las habitaciones han sido remodeladas e incluyen detalles de bienvenida, servicio de descubierta e incluso prensa diaria.

En lo referente a los precios, atendiendo a las características del hotel y comparándolo con otros 5*, son mejores que la media. Podéis reservarlo desde 149€ por noche, incluyendo desayunos y cancelación gratuita, sin grandes subidas hasta finales de abril. A partir de mayo la subida es más notable, siendo los meses más caros julio y agosto

Hoteles y alojamientos con encanto: Meliá Villaitana 5*, una réplica a tamaño real de un pueblo mediterráneo - 18

Hoteles y alojamientos con encanto: Meliá Villaitana 5*, una réplica a tamaño real de un pueblo mediterráneo - 16

VER MÁS

Hoteles y alojamientos con encanto: Meliá Villaitana 5*, una réplica a tamaño real de un pueblo mediterráneo - 14

Hoteles y alojamientos con encanto: Meliá Villaitana 5*, una réplica a tamaño real de un pueblo mediterráneo - 12

Hoteles y alojamientos con encanto: Meliá Villaitana 5*, una réplica a tamaño real de un pueblo mediterráneo - 10

VER MÁS

Hoteles y alojamientos con encanto: Meliá Villaitana 5*, una réplica a tamaño real de un pueblo mediterráneo - 8

Hoteles y alojamientos con encanto: Meliá Villaitana 5*, una réplica a tamaño real de un pueblo mediterráneo - 6

Hoteles y alojamientos con encanto: Meliá Villaitana 5*, una réplica a tamaño real de un pueblo mediterráneo - 4

VER MÁS

Hoteles y alojamientos con encanto: Meliá Villaitana 5*, una réplica a tamaño real de un pueblo mediterráneo - 2

Hoteles y alojamientos con encanto: Meliá Villaitana 5*, una réplica a tamaño real de un pueblo mediterráneo

VER MÁS

Hoteles y alojamientos con encanto: Meliá Villaitana 5*, una réplica a tamaño real de un pueblo mediterráneo