Vacaciones en la República Checa: Praga y ciudades balnearias

Las vacaciones en la República Checa gustarán a todos. Los amantes de la naturaleza podrán ir a la Suiza de Bohemia; los que se interesan por la historia, visitar Praga; los que quieran ver Patrimonio de la Humanidad pueden desplazarse a Český Krumlov; si queréis relax, el lugar es la Bohemia Occidental.

Pin it

Vacaciones en la República Checa: datos de interés

  • La República Checa es un país de Europa Central, sin costas, cuya capital y ciudad más poblada es Praga. Limita al norte con Polonia, al sur con Austria, al este con Eslovaquia y al oeste con Alemania.
  • Los idiomas oficiales son el checo y el eslovaco, y la moneda oficial es la corona checa.
  • Pertenece a la Unión Europea.

Clima en la República Checa

En la República Checa el clima es templado continental. La temperatura va desde los -2°C de enero hasta los 27°C en julio. La mejor época para viajar al país es entre abril y octubre. Entre mayo y junio podréis disfrutar de la Primavera de Praga, una exhibición internacional de música clásica y danza tradicional.

Pin it
Pin it

A dónde ir de vacaciones en la República Checa

Praga

Su capital medieval es la urbe más conocida de la República Checa. La Ciudad Dorada encanta a sus visitantes por:

  • el puente de Carlos
  • la Catedral de San Vito
  • el Castillo de Praga
  • y el asombroso reloj astronómico

El triángulo de spa de Bohemia Occidental

Las ciudades balnearias de Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně forman un triángulo en la región noroeste de Bohemia. En ellas podéis admirar el esplendor de los tiempos antiguos y disfrutar de tratamientos de bienestar de vanguardia.

Las montañas de los Gigantes

Es una excelente zona de senderismo en la que, en verano, disfrutaréis de una amplia gama de actividades al aire libre. En invierno hay excelentes pistas de esquí en Spindleruv Mlyn, con 14 teleféricos y un total de 25 kilómetros de pistas.

Český Krumlov

Český Krumlov es considerada la ciudad más hermosa de la República Checa, después de Praga. Se encuentra en el sur de Bohemia checa y está a cuatro horas en tren de la capital. El casco histórico está catalogado como monumento cultural y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Suiza de Bohemia

Es un Parque Nacional que en su día estaba cubierto de agua. Ahora, es un laberinto de naturaleza, con rocas, puentes, arcos y túneles. Por la zona se pueden hacer excursiones aunque algunos tramos solamente son transitables en barco.

Pin it

Viajes Baratos a República Checa

República Checa vacaciones oferta chollosPin it