En-tête de vacances HollandePin it

Vacaciones en Holanda, tierra de tulipanes

Holanda es uno de los países que conforman los Países Bajos y una cuarta parte del mismo se encuentra situado al mismo nivel del mar, o por debajo incluso. Es conocido a nivel mundial por sus más de 1 000 molinos y por sus tulipanes, cultivados originariamente en Turquía e importados a este país en el siglo XVI. Regalaos unas vacaciones en Holanda (Países Bajos) y pasead entre sus olores y colores.

Ofertas de Viajes a Holanda

Drenth_holanda_europa_ciudad_viaje_chollos_destinos_viajar_oferta_barato
Pin it

Regiones de Holanda

Durante unas vacaciones en Holanda (Países Bajos) son muchas las provincias que hay que visitar. Entre algunas de ellas se encuentran:

Drenth

Una opción excelente es hacer una visita a la región holandesa de Drente para conocer más en profundidad el país. Su capital es Assen y es uno de los mejores lugares para los amantes de la naturaleza. Y es que es una de las áreas más verdes de todo los Países Bajos, y por supuesto, la bicicleta es una de las formas más adecuadas para conocerlo.

Otra de las cosas que podéis hacer en Drenthe es visitar sus tumbas prehistóricas. En esta provincia hay más de 50 estructuras funerarias y para visitarlas hay que ir al Centro de Interpretación de las Tumbas de Corredor de Borger, donde explican cómo fueron construidas, algo que no debía de ser nada sencillo ya que cada piedra pesa más de 40 toneladas.

Zelanda

Cerca de la frontera con Bélgica se encuentra la provincia de Zelanda, compuesta por una región pequeña de tierra firme y por varias islas pequeñas. Visitar esta región implica disfrutar de numerosos deltas creados por los ríos Escalada, Rin y Mosa.

Frisia

Esta región fue aislada por el gobierno con la construcción de un dique de contención, impidiendo que la mitad de ella tuviera acceso al mar de manera directa. De ahí que sus habitantes tengan incluso otra cultura y otra lengua que en el resto de Holanda. En cualquier caso, es una zona repleta de pueblos encantadores como Harlingen o Makkum.

zeland_holanda_europa_ciudad_viaje_chollos_destinos_viajar_oferta_barato
Pin it
bitterballen_comida_gastronomia_holanda_viaje_chollos_destinos_viajar_oferta_barato
Pin it

Gastronomía: Comida de Holanda

Unas vacaciones en Holanda (Países Bajos) implican degustar platos que tienen una gran influencia de la gastronomía de Indonesia. Uno de los más característicos es el rijsttafel, consistente en arroz mezclado con legumbres, carne y coco. El bitterballen es un aperitivo salado que se cubre con una capa de miga de pan bien crujientes, rellenas a su vez de carne de vacuno picada, de harina, caldo, hierbas, mantequilla y especias. Se suele servir acompañado con mostaza para untar.

Ocio nocturno en Holanda

Si vais de vacaciones a Holanda (Países Bajos), vais a encontrar muchos lugares para salir de fiesta, aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que aquí la vida nocturna empieza mucho antes, por lo que también termina más temprano. Ámsterdam, La Haya, Roterdam, Utrecht, Maastricht y Eindhoven son las mejores ciudades para disfrutar de la noche holandesa.

amsterdam fiesta party_holanda_europa_ciudad_viaje_chollos_destinos_viajar_oferta_barato
Pin it

Más Ofertas de Viajes a Holanda