Vacaciones en Curazao, tierra de colores vivos

Curazao es la isla más grande de todas las Antillas Holandesas. Una de las características de este destino es su arquitectura de colores pastel que, según cuenta la leyenda, se debe a que uno de sus gobernadores sufría migrañas y el color blanco agravaba su dolor. En cualquier caso es una verdadera experiencia llegar y contemplar esas viviendas pintadas en amarillo, azul y rosa.

Santa_Cruz_Curazao caribe viaje chollos destinos viajar oferta barato isla playa mar
Pin it

Las mejores Playas de Curazao

Como no podía ser de otra manera, las playas de Curazao son uno de sus principales atractivos. Entre las más destacables se encuentran:

Bahía Azul

Si viajáis con niños, esta playa, que se encuentra muy cerca de San Michel, es la más recomendable. Su poca profundidad y sus aguas tranquilas hacen que sea el lugar perfecto para disfrutar del mar con los más pequeños.

Sea Aquarium

Al lado del acuario marino y rodeada de palmeras se encuentra esta playa de arena blanca. En ella se pueden practicar diferentes deportes de agua y tomar fuerzas en los bares que se encuentran junto a la misma.

Cas Abao

Otra típica playa del Caribe con arena blanca, palmeras y aguas cristalinas. Además, cuenta con todo tipo de servicios para pasar un día de lo más agradable.

Caracasbai

Esta playa forma parte del parque submarino de la ciudad y es visitada normalmente por aquellos que desean practicar snorkel y buceo durante sus vacaciones en Curazao.

Jan Thiel

Lo más interesante de esta playa es que tiene una zona cerrada con una piscina así como un parque de agua para que los niños puedan jugar en él.

Curazao caribe viaje chollos destinos viajar oferta barato isla playa mar
Pin it
Curazao caribe viaje chollos destinos viajar oferta barato casas
Pin it

Qué visitar en vuestras vacaciones en Curazao

En su capital, Willemstad, hay numerosos lugares muy interesantes para visitar, especialmente en el centro de la ciudad, un espacio que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sobresale su plaza Brion, considerada el corazón de la ciudad, el Palacio del Gobernador, donde reside la gobernadora de la isla; su mercado flotante, un colorido y pintoresco espacio que se encuentra junto al canal y una de las sinagogas más antiguas de toda América, la Judía.

Gastronomía: Platos típicos de Curazao

La cocina de Curazao es la fusión de varias gastronomías: la española, la asiática, la africana y la holandesa, lo que hace que sea muy variada y sabrosa. Entre sus ingredientes básicos se encuentra la carne de cabra, la de pollo y la de cerdo, así como langosta, camarones y verduras.

Durante vuestras vacaciones en Curazao tenéis que probar uno de sus platos nacionales como es el dunchi, un suculento alimento que consiste en disolver harina de maíz en agua sazonada y con mantequilla. Otros platos típicos son la sopa de arvejas y carne de cerdo, el queso relleno de pasas, fríjoles y pollo y otros platos mucho más exóticos como la sopa de iguana.

Curazao_caribe_comida_tipica_gastronomia_viaje_chollos_destinos_viajar_oferta_barator
Pin it
Curazao caribe viaje chollos destinos viajar oferta barato isla playa marPin it